"Nosotros queremos que él tenga seguridad personal. Porque como ex subsecretario y como una persona de alto conocimiento público,
tememos por su seguridad personal".
Eso señaló
María Inés Horvitz, una de las abogadas de Manuel Monsalve, en un receso de la formalización que se está llevando a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía.
A la defensora se le consultó cuál era la medida cautelar que ellos esperarían. Y se inclinó por arresto domiciliario.
"Obvio, como la Cathy Barriga. Me gustaría mucho, a ver si él también tiene opción de ganarse alguna luca porque está arruinando".
Horvitz insistió en su molestia con el Ministerio Público por no avisarles que Monsalve sería detenido. "Simplemente que nosotros entendemos, entendemos, que a menos que haya un peligro objetivo de fuga, de que él efectivamente no va a enfrentar que se haya desaparecido, porque alguna vez especuló que estaba fuera de Chile, etc. Había un comentario jocoso respecto a dónde estaría. Él estuvo siempre en su mismo lugar, entonces ha colaborado".
También se le consultó si mantienen la inocencia del ex subsecretario. "Absolutamente, hasta el final".
Además, ella asegura que Monsalve sí colaboró con las indagatorias. "Cuando el fiscal Armendáriz estaba en el hotel, cuando le pidieron la chaqueta, él dijo dónde estaba. Bueno, pero podría haber dicho, sabe que no se nota en la chaqueta. No me interesa. O el hisopado bucal. El hisopado bucal es un examen corporal que, si no tenía autorización de él, tendría que haber conseguido una orden".