Audiencia de formalización de Manuel Monsalve.
Aton
Cada día se conocen nuevos antecedentes del caso Monsalve que complican a La Moneda. La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó los supuestos amedrentamientos que habría sufrido la víctima por parte de una funcionaria del Ministerio del Interior.
Según constató La Tercera, lo que luego fue confirmado por la defensa de la denunciante, se trata de una periodista que seguiría vinculada en el Gobierno. Hasta agosto pasado trabajaba bajo el alero de Monsalve y en la actualidad pertenece al equipo de comunicaciones de Ciberseguridad, dependiente del Ministerio del Interior.
La funcionaria la visitó en su domicilio ubicado en el centro de Santiago en distintas oportunidades. En una de ellas, le habría dicho que "tu información puede terminar valiendo nada, las cámaras se pueden borrar en 15 días y no va a pasar nada, se va a borrar la evidencia. Me aconsejó: ándate fuera, a otro país. Cuídense mucho, porque de repente ‘uy, atropellaron a la ...., Uy atropellaron al papá, así que si van a salir, háganlo con cuidado".
Sobre estos antecedentes Vallejo se limitó a señalar que "es un caso judicial y que está en proceso de investigación". En esa línea, recalcó que actualmente hay tres instituciones investigando el caso: El Poder Judicial, la Contraloría y el Consejo de Defensa del Estado.
Además, recalcó que el nuevo subsecretario del Interior, Luis Cordero, hará las evaluaciones pertinentes de su equipo.
Mientras se llevaba a cabo la audiencia de formalización del exsubsecretario del Interior, Vallejo se mantuvo en la línea de que el caso está en "investigación" debido a la aparición de nuevos antecedentes.
"A nosotros no nos corresponde estar como comentadores de cada filtración o información que llegue a un medio u otro, porque eso forma parte de investigaciones que son reservadas", agregó la ministra.