Durante esta jornada, se realizó la formalización contra
Maikel Villegas, imputado y sospechoso del secuestro con posterior homicidio del ex teniente venezolano Ronald Ojeda. Esto, luego de que el acusado fuera extraditado desde Costa Rica, donde fue capturado.
El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado.
En un punto de prensa, el Fiscal Regional Metropolitano Sur y Fiscal Regional Coordinador ECOH,
Héctor Barros, detalló que el presunto rol del imputado.
"La participación original de él estaba destinada a hacer una vigilancia en torno al sitio de suceso y en segundo lugar a hacer una filmación para el efecto de enviárselo a terceras personas, toda vez que es una de las formas en que el Tren del Aragua por lo general opera", indicó.
El persecutor también aseguró que el imputado colaboró con los "falsos policías" -quienes concretaron el secuestro al interior del departamento-, cuando esto quedaron en panne en el vehículo que trasladaban a la víctima a la altura del kilómetro 20 de la Costanera Norte. Según Barros, Villegas trasladó a los sujetos hasta la comuna de San Bernardo.
El fiscal insistió en que el móvil del crimen es político, producto del "perfil" de Ojeda, quien era opositor al régimen de Nicolás Maduro, y reforzó su punto además señalando que entre el 16 de enero hasta la fecha en que ocurre ilícito -febrero de este años- "no había habido ningún secuestro con homicidio en ese periodo".