Este viernes los
abogados de Manuel Monsalve presentaron un recurso de amparo ante las amenazas que el ex subsecretario, formalizado por violación y abuso sexual, recibió en la cárcel de Rancagua.
Fuentes del caso confirmaron que se presentó en la Corte de Apelaciones de Santiago y que se
busca reforzar la seguridad de la otrora autoridad.Esto, luego que ayer se informara que la
líder de la banda criminal Los Marchant lo amenazara cuando coincidieron en el hospital penitenciario.
"Te vamos a poner la mano encima, violador conch..." fue lo que le habría gritado la mujer.
Además, el ex PS también ha recibido improperios en el patio del recinto penal, tal como lo confirmó ayer el director nacional de Gendarmería, Nelson Urra.
Ante esto, el
ministro de Justicia, Jaime Gajardo, señaló en Radio Universo que "nosotros hemos considerado que cumple con los requisitos para garantizar que "esta persona no correrá ningún riesgo respecto a su integridad", y advirtió que las afirmaciones de la defensa sobre un posible riesgo dentro del penal forman parte de su estrategia legal.
"La defensa por cierto no está de acuerdo con el hecho de que se hubiera decretado la prisión preventiva, ellos argumentaron precisamente que no están de acuerdo por razones de seguridad, entonces entendemos que parte de su estrategia de defensa es señalar que eventualmente correría algún riesgo", expresó el secretario de Estado.
Esta acción la realizan los abogados a la espera de aún presentar la apelación a la medida cautelar de prisión preventiva que rige desde el pasado martes.