Captura de pantalla/Archivo Emol
La noche del domingo, cerca de las 21:30 horas, se originó una riña entre un grupo de extranjeros en la ciudad de Iquique por una disputa territorial por el comercio ambulante de productos agropecuarios de ingreso ilegal. La pelea fue rápidamente viralizada en redes sociales.
Según información entregada por el prefecto de Carabineros de Iquique, coronel Adrián Andrades, la pelea se dio en el contexto de "un grupo indeterminado de personas, principalmente extranjeros, por una situación de territorio con la finalidad de (ejercer) el comercio ambulante, hubo una riña de proporciones", sostuvo.
Una vez concluida la riña, personal de
Carabineros detuvo en el lugar al presunto causante de la pelea que ocurrió en la calle Tarapacá. El hombre de
nacionalidad boliviana fue detenido luego de que los policías revisaran las cámaras de televigilancia de la ciudad.
Carabineros encontró en el mismo lugar que ocurrió la riña al ciudadano boliviano que fue identificado como el que originó la pelea y este presentaba varias lesiones en la cabeza. Posteriormente, el hombre quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique.
Al respecto, el coronel Andrades sostuvo que la policía uniformada "está constante y permanentemente desplegado en el sector central de la comuna. Este trabajo generalmente se hace con la Delegación Presidencial Regional, a través de operativos intersectoriales, con la Municipalidad de Iquique, Servicios de Impuestos Internos, Seremi de Salud, SAG y PDI, entre otros, efectuando labores de control y fiscalización efectuando durante este año 17 servicios de este tipo".
En esta línea, el coronel destacó el refuerzo de presencia policial en el sector, ya que a la fecha "se ha detenido a 27 personas en ese sector o cuadrante por delitos como órdenes judiciales, conducción sin licencia debida, lesiones, microtráfico, ocultación de identidad, ley de control de armas, porte de arma cortante o punzante, receptación aduanera, entre otros delitos", concluyó.