La alcaldesa de Providencia,
Evelyn Matthei, descartó pronunciarse sobre la denuncia por difusión de fotografías íntimas contra el Presidente
Gabriel Boric, asegurando que "no cabe especulación" sobre el tema.
Tras participar de la inauguración de "Raíces", una escultura en homenaje al legado del ex Presidente Patricio Aylwin, la alcaldesa fue consultada por la denuncia, ocasión en que señaló que "estamos en un punto bien crítico para Chile y creo que es muy importante respetar más que nunca las instituciones y guardar el debido respeto a la investigación que espero que se haga en forma profunda, rápida y que no deje dudas a nadie".
"Mientras tanto, creo que realmente tanto el Gobierno como las figuras de oposición, debiéramos tratar de mantener la mayor prescindencia posible, porque acá no cabe ningún tipo de especulación, ni de acusaciones, ni de comentarios sobre temas que no conocemos a fondo", recalcó Matthei.
Con ello, insistió en que "más que nunca hay que respetar la institucionalidad y dejar que las instituciones funcionen y tengo la impresión que han demostrado que están funcionando relativamente bien la Fiscalía. Por ahora ningún comentario que hacer, porque creo que no corresponden".
Pese a ello, indicó que "el Gobierno ha tenido efectivamente una actuación que no ha sido nítida, ese es un problema del Gobierno, pero lo que estamos hablando es un problema de justicia, es una denuncia. En ese sentido, uno puede criticar la forma en que reaccionó el Gobierno, pero lo que creo que es clave es la investigación y esa se la tenemos que dejar a la Fiscalía".
"No quiero hacer ningún tipo de especulación, no me corresponde, no conozco los antecedentes, sería irresponsable de mi parte hacer comentarios de cosas que ni si quiera sabemos bien si sucedieron o no", remató.