Un homicidio mantiene a las autoridades del sector del Persa Biobío, en el Barrio Franklin de Santiago, investigando en el sitio del suceso.
Según detalló el fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Arturo Rodríguez, el hecho ocurrió la noche del domingo, aproximadamente a las 23.00 horas, cuando Carabineros recibió un comunicado por disparos en calle Placeres, a la altura del número 980.
Al llegar al lugar, los funcionarios encontraron el cuerpo fallecido de un hombre en la vía pública, lo que motivó la intervención del Ministerio Público y de personal especializado.
Contexto del crimen
La víctima, que aún no ha sido identificada por no portar documentos, sería un hombre de nacionalidad extranjera.
Testigos señalaron que el fallecido se encontraba momentos antes en el interior de uno de los galpones del sector, donde operan locales comerciales como restaurantes y barberías.
"Hemos empadronado testigos, los que han señalado que, al parecer, el occiso momentos antes se encontraba al interior de uno de los galpones (...), y personas desconocidas lo abandonaron en la vía pública para luego darse a la fuga del lugar", precisó Rodríguez.
El fiscal agregó que se está trabajando para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
"Al parecer, el occiso se encontraba al interior de uno de los galpones y el hecho habría ocurrido al interior de estos, para posteriormente sujetos desconocidos tomar el cuerpo del occiso y abandonarlo en la vía pública para luego huir del lugar", agregó.
Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del OS-9 realiza diligencias en el sitio del suceso para recolectar evidencia balística y determinar a los responsables del homicidio.
"El personal especializado en este momento está levantando bastante evidencia balística, por lo que eso es materia de investigación", señaló el fiscal Rodríguez.
Por su parte, Rodríguez confirmó que un grupo de personas estaba compartiendo y consumiendo alcohol al interior del galpón en el momento de los hechos.
"Efectivamente, conforme a los antecedentes que estamos recopilando, un número indeterminado de personas se encontraba al interior de este galpón compartiendo y consumiendo alcohol", precisó.