Hasta el próximo sábado 7 de diciembre
se amplió la detención de Valentín Vidal, el jugador de 20 años de Unión Española que es acusado de haber
violado a una menor de 13 años.
La petición la realizó el fiscal Felipe Olivari de la Fiscalía Centro Norte, ya que según sus palabras aún faltan pruebas clave para poder formalizarlo.
"Estamos investigando un posible delito de violación. Habría ocurrido la tarde de ayer en la comuna de Recoleta. Y se están haciendo todas las diligencias de investigación para efectos de poder
determinar si efectivamente este delito ocurrió", sostuvo el persecutor.
Agregó que "nos faltan antecedentes fundamentales para poder determinar efectivamente si ocurrió este delito de violación, la forma en la que ocurrió, la dinámica de los hechos y todo lo que nos lleve a efectivamente formalizar de manera adecuada y solicitar las cautelares que correspondan".
Olivari relató que "él habría, al parecer, pasado a buscar a la víctima a su establecimiento educacional el día de ayer y se podría haber efectivamente realizado un delito sexual en el departamento del imputado, que es en la comuna Recoleta. Esos son los antecedentes que tenemos hasta el momento. Todo lo demás son diligencias que están en pleno desarrollo y que se realizarán en estos días para efectos de, ojalá, el sábado, tener la certeza de qué fue lo que realmente ocurrió".
Familiares de la denunciante señalan que este no sería el primer caso de Vidal, que acostumbraba a llevar menores a su departamento.
Ante esto, el fiscal expresó que "nosotros
no tenemos antecedentes de conductas anteriores. Por lo menos, no hemos abocado, efectivamente, por ahora, entendiendo que es un hecho que ocurrió la tarde de ayer. Solamente a este hecho en particular. Y hasta el momento no tenemos... Obviamente no podemos descartarlo, pero hasta el momento no tenemos certeza sobre conductas anteriores y similares".