La Brigada de Homicidios Sur de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, investigan un ataque con arma de fuego que dejó gravemente herido a un joven de 18 años.
El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Lo Ovalle con Avenida Valparaíso, en la comuna de Lo Espejo, la noche del domingo.
El inspector Kevin Rojas, de la Brigada de Homicidios Sur, aseveró que el joven "se encuentra en este momento siendo atendido quirúrgicamente en el Hospital Barros Luco en la comuna de San Miguel, cuyo diagnóstico se encuentra a la hora como reservado".
La PDI trabaja en el levantamiento de evidencia balística y testimonial en el sitio del suceso.
Según Rojas, "nos encontramos efectuando diligencias en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística Central a fin de levantar evidencia balística, testimonial y grabaciones de cámaras de seguridad a fin de poder esclarecer la dinámica de los hechos y establecer quiénes fueron los partícipes del delito".
Respecto a las circunstancias del ataque, el inspector señaló que "por el momento eso se encuentra en proceso de investigación, nos encontramos aún levantando evidencia, tomando declaraciones y empadronando a vecinos del sector".
Consultado sobre si el hecho se trató de un ataque directo o un enfrentamiento, Rojas explicó que "eso aún no lo tenemos determinado, estamos investigando para poder esclarecerlo".
Evidencia balística y antecedentes de la víctima
En el lugar, los peritos recogieron evidencia que podría ser clave para esclarecer el caso. "En el sitio de suceso al menos efectuamos el levantamiento de siete vainillas por parte del laboratorio, las cuales fueron enviadas para su peritaje respectivo", detalló el inspector.
Sobre la víctima, se confirmó que es un joven chileno de 18 años sin antecedentes policiales.
"La víctima corresponde a una persona chilena de 18 años de edad quien no mantiene antecedentes policiales", indicó Rojas. Asimismo, aún no se ha determinado si el joven reside en el sector donde ocurrió el ataque.
La investigación continúa en curso para identificar a los responsables y esclarecer los motivos detrás de este hecho de violencia.