En medio de una diligencia por el ataque con arma blanca contra un adolescente de 15 años, un hombre disparó esta mañana en dos ocasiones contra el personal de Carabineros, por lo que los funcionarios policiales hicieron uso de su armamento, hiriendo al individuo.
El hecho quedó registrado cerca de las 6.00 horas, cuando la policía uniformada se dirigió hasta un domicilio emplazado en la calle La Conquista, comuna de Puente Alto.
Esto luego que el menor agredido -que fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río- acusara a un individuo de ser el autor del hecho. La policía se dirigió a la vivienda ya mencionada para verificar la identidad del sujeto y en ese momento ocurrió el enfrentamiento.
El coronel Robinson Villarroel, prefecto de Prefectura Cordillera, narró si bien los policías buscaban al presunto autor de la agresión, "desde ese domicilio, sale un segundo individuo", quien expresó que el supuesto agresor no se encontraba en el lugar.
Añadió que ese segundo individuo "hace uso de una arma de fuego, disparando al menos dos veces en contra de personal de Carabineros. Ante el riesgo inminente, los uniformados se parapetan en el lugar, haciendo uso de sus armas de fuego e impactando a este individuo en el estómago".
Los efectivos policiales solicitaron la concurrencia del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) y el hombre fue trasladado hasta el Hospital Sótero del Río.
El sujeto, identificado con las iniciales A.R.R.L y de 19 años, quedó en calidad de detenido por el homicidio frustrado a Carabineros de Servicio.
Carabineros continuó con sus diligencias y encontró al presunto autor de la agresión con arma blanca del menor, quien tiene 39 años, y también concretó la detención de un tercer individuo -de 59 años- por amenazas de muerte en contra del adolescente.