EMOLTV

Doble homicidio en La Cisterna: Autor habría disparado a personas al azar tras "recibir un mandato de Dios"

Responsable habría salido desde su domicilio a balear sin motivos aparentes a distintas víctimas que transitaban por la calle. La situación la repitió en tres sitios distintos. Hay un herido en riesgo vital y al menos otros dos lesionados.

23 de Diciembre de 2024 | 00:50 | Redactado por I. Guerra, Emol
imagen
Fiscalía ECOH
Nuevos antecedentes se han conocido sobre la balacera registrada este domingo en La Cisterna, y que dejó como resultado dos personas fallecidas, un herido en riesgo vital y al menos otros dos lesionados.

Según información proporcionada por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, el autor habría disparado al azar a sus víctimas, tras presuntamente sufrir problemas psiquiátricos, aunque aquello aún es materia de investigación.


El individuo habría concretado los ataques realizando gritos de carácter religiosos, de acuerdo a la versión de testigos.

Producto de su actuar, un hombre murió en la vía pública, una mujer falleció en el Hospital Barros Luco y otro sujeto está en estado crítico en el mismo centro asistencial. Luego, se confirmó que otras dos personas resultaron lesionadas por los disparos.

Al respecto, el persecutor Jorge Cáceres indicó que el sujeto repitió dicha acción en al menos tres lugares distintos y por cerca de media hora, hasta que fue detenido por Carabineros y civiles.

"Cuando él es detenido por personal de Carabineros y se le incauta el arma de fuego, habría señalado que efectivamente habría recibido un mandato de Dios y eso lo habría llevado a cometer este hecho", sostuvo.

Junto con esto, precisó que "vamos a ver si presta alguna declaración y si los testigos pueden corroborar eso, pero eso en ningún caso nos lleva a sostener el día de hoy que tenga algún problema psiquiátrico o mental. Eso es una cuestión que se tendrá que investigar si se estima necesario durante la investigación que se empezó a realizar a contar de hoy".

"Él tiene causas anteriores pero no tenemos antecedentes que la menos por ahora nos de a entender que tiene algún problema psiquiátrico", complementó.

En ese sentido, se va a indagar además si es que el individuo estaba bajo los efectos del alcohol o drogas al momento de los hechos.

"Hasta ahora no tenemos corroboración de esos antecedentes pero dentro de las pruebas que se van a realizar, se va a hacer un test de drogas. Se solicitó la autorización al juez competente del 11° Juzgado de Garantía de Santiago, quien la otorgó para hacer esas diligencias poder corroborar o descartar esa situación", expresó Cáceres.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?