Las fuertes marejadas que azotan las costas del país, y que permanecerán al menos hasta este martes 31 de diciembre, dejaron su primera víctima fatal.
Se trata de un hombre de 30 años, que este domingo fue arrastrado por el oleaje mientras se bañaba en la playa Las Tres Islas, en el sur de Iquique, Región de Tarapacá.
El incidente derivó en un rápido despliegue de funcionarios de la Armada, quienes mediante un helicóptero institucional rescataron al individuo.
Sin embargo, el cuerpo ya no presentaba signos vitales, y las maniobras de reanimación realizadas por personal del SAMU resultaron infructuosas.
El capitán de corbeta de la Armada, Camilo Aránguiz, detalló que la playa no estaba apta para el baño al momento de los hechos, considerando la alerta de marejadas anormales que hay en el país.
"A la emergencia acudió inicialmente el helicóptero naval de servicio, que después de diversas maniobras pudo evacuar a la persona, siendo entregada en orilla de playa a personal de Policía Marítima y personal del SAMU, quienes después de realizar maniobras de reanimación, sin resultados positivos, dieron por fallecida a la persona en el lugar", sostuvo.
En ese sentido, hizo un llamado a "las medidas de autocuidado y no acercarse de forma innecesaria al borde costero".