Un violento robo afectó a la tienda Sunglass Hut, ubicada al interior del Mall Sport, en la comuna de Las Condes.
En concreto, cinco individuos, con rostros cubiertos, irrumpieron en el local utilizando martillos para romper vitrinas y sustraer diversas especies, escapando posteriormente en un vehículo con encargo por robo.
Según detalló la teniente coronel Marcela Gallardo de la Prefectura Santiago Andes, el asalto ocurrió de manera sorpresiva.
"Con combos de tipo martillo, proceden a golpear y fracturar las vitrinas para sustraer las especies y retirarse del lugar, donde había un vehículo que estaba en Avenida Las Condes, que tenía encargo por robo, estaba esperándolos para su huida", profundizó.
La oficial indicó que no hubo interacción directa entre los trabajadores y los asaltantes.
"No hubo intimidación directa hacia los trabajadores, ya que ellos, además, al momento de percatarse del hecho, se escondieron en una bodega del lugar, por lo tanto no hubo interacción con los delincuentes, de acuerdo a la misma información que nos entregaron", agregó.
No obstante, a pesar del impacto del robo, no se registraron lesionados. Sin embargo, una trabajadora presentó un cuadro de descompensación emocional y fue asistida por personal médico.
Asimismo, aseveró que Carabineros llegó rápidamente al lugar tras recibir el llamado de la central de la institución policial, aunque los delincuentes ya habían huido hacia el poniente por Avenida Las Condes.
"Se hizo los encargos respectivos a las autopistas y a las comisarías aledañas para poder establecer o dar con el paradero de esos individuos, lo cual al momento no ha sido posible, pero se continúa trabajando con eso. Asimismo, la Fiscalía dispuso el trabajo en el sitio del suceso y las diligencias pertinentes para poder esclarecer los hechos", explicó Gallardo.
Durante la huida, los asaltantes lanzaron 'miguelitos' desde el vehículo para dificultar su persecución.
"Al momento de la huida, lo que se logra apreciar es que en el interior del vehículo mantenían un tarro con estos elementos denominados 'miguelitos', los cuales los arrojan en el sector de su huida a dirección desconocida", añadió la teniente coronel.
Las autoridades continúan investigando los hechos, recopilando evidencia y revisando cámaras de seguridad para dar con los responsables del violento asalto.