El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la fiscalía y la PDI se encuentran investigando el asesinato de un joven de 21 años, quien falleció tras recibir un impacto balístico en el abdomen -por razones que aún se desconocen- en la comuna de Colina.
Los hechos se registraron en calle San Alberto, sector de blocs habitacionales, cuando la víctima descendió de su departamento tras recibir una llamada telefónica.
Así, es el segundo asesinato en esa comuna en las últimas 24 horas horas.
Según detalló Margarita Parra, de la Brigada de Homicidios de la PDI, "nosotros recibimos un llamado de la Fiscalía ECOH para concurrir al sitio de suceso de la comuna de Colina, en donde en el SAR Colina habría ingresado una persona fallecida, sexo masculino, adulto, con un impacto balístico en el abdomen, falleciendo en el lugar por la gravedad de sus lesiones":
La investigación preliminar revela que la víctima habría bajado desde su departamento al espacio común tras recibir una llamada telefónica.
"Hasta el momento, se tiene que la víctima habría recibido un llamado telefónico y de ahí baja desde su departamento y mantiene un altercado con, no sabemos si una persona o varias personas no identificadas hasta el momento, donde ahí resulta lesionada la persona por un solo impacto de bala, desvaneciéndose en el lugar", detalló Parra.
Por el momento, se desconoce si los atacantes actuaron a pie o utilizando un vehículo. "Estamos con las diligencias de empadronamiento, no tenemos a ciencia cierta si efectivamente habría algún vehículo participado en el hecho", afirmó la comisaria.
Además, se están realizando pericias al teléfono móvil de la víctima para comprender el contexto de la llamada que lo llevó a salir de su departamento.
"El llamado telefónico es fundamental para nuestra investigación, por lo cual recabamos ese teléfono y hay que hacerle las pericias respectivas para indagar y para establecer algo del móvil", agregó.
En cuanto a la evidencia en el lugar de los hechos, Parra explicó que no se encontraron casquillos de bala ni otro tipo de evidencia balística.
"Personal del laboratorio de criminalística estaba levantando evidencia, ya sea en el SAR. No hay evidencia balística en el lugar, puesto que la víctima mantiene solo un impacto balístico sin salida en la zona del abdomen. Por lo que señalan testigos, también se habría escuchado solo un disparo", concluyó.