EMOLTV

Condenan a 25 años de cárcel a hombre que violó y embarazó a su hija

Sujeto de 48 años abusó sexualmente de su hija por más de 10 años. Negó acusaciones de violación señalando que "hubo consentimiento".

23 de Enero de 2025 | 09:31 | Redactado por Gabriel Koenig, Emol
imagen
Mónica Jorquera, Diario El Líder
El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Antonio sentenció a un total de 25 años de cárcel a un sujeto de 48 años acusado de embarazar a su hija. En el juicio se estableció que en reiteradas ocasiones abusó de la mujer siendo una niña y que comenzó a violarla en su adolescencia.

Los jueces dictaron sentencia luego de oír las declaraciones de la víctima y testigos, además de considerar las pruebas presentadas por la fiscal Javiera Torres, levantadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y el Servicio Médico Legal. Ante la gran cantidad de antecedentes, el TOP determinó que los ataques se extendieron por más de una década y el hijo de la afectada es fruto de un atraco sexual perpetrado por el imputado.

Según el diario El Líder, de San Antonio, en el juicio el hombre intentó librarse de la imputación de violación argumentando que las relaciones con su propia hija fueron consentidas, asegurando que "teníamos una relación de pareja (...) que se fue dando".

Delitos


Finalmente, el hombre identificado con sus iniciales C.M.G. fue declarado culpable de los delitos reiterados de abuso sexual agravado y violación.

La denuncia fue realizada por la misma afectada en 2023, siendo el sujeto detenido en 2024, desde cuando se encuentra en prisión preventiva.

Presididos por el magistrado Sergio Rojas, los jueces dictaron que cumpla una pena de 10 años y un día como autor de abuso sexual reiterado y 15 años y un día por violación reiterada.


cargando