EMOLTV

PDI incauta droga avaluada en $160 millones en vuelo con destino a España

Detenido intentó trasladar 3,1 kilos de cocaína en una maleta con doble fondo.

28 de Enero de 2025 | 14:26 | Por Gabriel Koenig, Emol
imagen
PDI
La Policía de Investigaciones (PDI) informó hoy que los resultados de una fiscalización antinarcóticos en el aeropuerto internacional de Santiago resultaron en la detención de un hombre que llevaba 3,1 kilos de cocaína en una maleta doble fondo, avaluados en $160 millones.

El sujeto, de origen colombiano, pretendía llegar a Coruña, España, y fue sorprendido por la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la Policía de Investigaciones.

Según el subcomisario Luis Tapia, "lograron detectar que su equipaje facturado correspondiente a una maleta mantenía un sofisticado método de ocultamiento correspondiente a doble fondo en el cual mantenía adosados a las paredes y a la base de esta maleta un total de 3.100 gramos de clorhidrato de cocaína, el cual se encontraba en sustancia en polvo".

Tapia explicó que el narcótico incautado "por lo general es una droga semisintética que es confeccionada en países productores de
este tipo de sustancia, como son Colombia, Perú o Bolivia y son internadas a nuestro país a través de pasos no habilitados".

"Por tanto, estas organizaciones utilizan como ruta de limpieza el aeropuerto y envían a personas que reclutan y le ofrecen dinero a cambio de transportar sustancias ilícitas dentro de su equipaje simulando ser turistas", agregó el subcomisario.

cargando