La foto que compartió Simón Pesutic y Pedro Campos.
Captura de pantalla
El juez (i) del 34° Juzgado del Crimen de Santiago,
Edgardo Gutiérrez, ordenó reabrir la investigación en la que involucra al actor Cristián Campos, quien podría ser sobreseído tras la indagatoria por un supuesto delito de abuso sexual en contra de una -entonces- adolescente (13), Raffaela Di Girolamo, hija de su ex pareja, Claudia di Girolamo.
Sin embargo, el foco de la investigación apunta a
los actores Pedro Campos di Girolamo y Simón Pesutic Neumann.
Esto, según reveló La Tercera, tiene por objetivo que los intérpretes aclaren sus dichos públicos en torno al caso, por lo que deberán declarar ya que ambos realizaron un comunicado desmintiendo que un reportaje del mismo medio, lo que genera
contradicción con los dichos de la madre de Pesutic en la indagatoria del caso.
En concretó, señalaron respecto del artículo "ante el reportaje publicado el día domingo 26 de enero en el diario La Tercera, nos vemos en la obligación de desmentir públicamente los hechos ahí relatados respecto a una llamada telefónica que nunca ocurrió".
"Lamentablemente, esto demuestra la falta de rigor periodístico instalada en nuestro país. Creemos que es grave, que ante situaciones tan delicadas, no hayan considerado consultarnos de manera directa y como primera fuente", continúa el texto.
"No podemos ni debemos hacernos cargos de los dichos de terceras personas, y esperamos que los distintos medios de comunicación enmienden la forma y el contenido de lo que han difundido", concluyó el texto.
Y es que el reportaje daba cuenta de que María Verónica Neumann, quien es madre de Pesutic, aseguró que Pedro Campos había realizado un llamado a su hijo cuando supo que ella declararía en favor de Cristián Campos Sallato.
Según el artículo, el 17 de octubre de 2024 la periodista aseguró que "(una maquilladora) le dijo a Pedro Campos y a mi hijo Simón que yo prestaría declaración en esta causa a favor de Cristián, lo que generó que Pedro llamara a mi hijo, amenazándolo, le dijo que si yo declaraba, su madre Claudia Di Girolamo, se encargaría de acabar con su carrera".
"Mi hijo Simón me llamó angustiado y me preguntó por qué yo estaba haciendo esto, contándome lo que le había dicho Pedro. Yo le prometí a Simón que no declararía", agregó en su testimonio.
Con la reapertura de la causa se busca determinar si se entregó falso testimonio, obstrucción a la justicia o si hubo un intento de amedrentar a un testigo del caso.