El senador de RN, Manuel José Ossandón, afirmó este jueves que el llamado "Piñerismo" no existe y que se acabó con la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera.
En entrevista con Radio Cooperativa, Ossandón opinó que "el Piñerismo no existe, ni va a existir, el Piñerismo era Piñera y él tenía capacidad de liderar los procesos que a él le interesaban, la gente que él quería. Si él se murió esto se acabó, aquí no hay Piñerismo, aquí dónde está el líder del Piñerismo, sus ideales de gobierno, no existen. Eso no es así".
"Él era una persona que yo creo que la política le hizo extraordinariamente bien, porque lo sacó del mundo frío de los negocios y si estaba interesado en las cosas de la gente, porque se dedicó 24/7 toda su vida en los años que fue Presidente sólo a ser Presidente", expresó.
Ossandón también criticó que el Presidente Gabriel Boric, no vaya a la ceremonia a un año de la muerte del ex Mandatario: "Lo único que le faltó fue meterse al cajón en el funeral y ahora no va a la ceremonia de un año de la muerte de un ex Presidente, son cambios radicales".
Sobre el debate por la estatua de Piñera, Ossandón comentó que "es una locura hacerlo, es exponerlo, él perfectamente se merece estar en la plaza de la Constitución, pero hay que vivir el luto, dejar que pase un poquito el tiempo, son un poquito atarantado algunos. Si Salvador Allende está en la plaza de la Constitución, cualquiera puede estar".
"Piñera fue un buen Presidente, no era la persona que a mí más gustaba, pero sí se dedicó en cuerpo y alma a Chile. El tema de los mineros fue una cosa extraordinaria, la pandemia también, por tanto, se merece, pero para qué hacerlo ahora (la estatua), precisó.
Respecto a la primaria del 2017, Ossandón indicó que "no, porque una persona se haya muerto, las cosas cambian. La campaña fue muy dura por los dos lado. Me dicen que a mí que le dije 'te declararon reo por lindo', nadie dice que esa fue la respuesta a algo que el Presidente dijo 'el senador Ossandón, era un mentiroso profesional' (...) Es parte de la política, una cosa son las cosas que pasan y el resto en el fondo cuando el tiempo pasa uno debe madurar".
"Claro que me hubiera gustado que no hubiera sido de ese nivel de violencia, pero a mí me trataron de dejar fuera por secretaría", sostuvo el senador.
Respecto a su relación con Piñera, Ossandón dijo que "mi relación con el Presidente era bien extraña, porque nos juntábamos de vez en cuando, él me llamaba a un café y conversábamos. Siempre yo le preguntaba si era diplomática y me decía 'no, la firme'. Yo le decía todo lo que pensaba, eso es política. Él como persona nunca fue rencoroso".