Un hombre fue asesinado la madrugada de este viernes en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago.
Según información entregada por Carabineros, personal fue alertado cerca de las 06:20 horas por la presencia de un lesionado por un arma blanca en la vía pública.
La situación habría ocurrido cerca de las 04:00 de la mañana de este viernes, en la intersección de las calles García Reyes con Santo Domingo, cerca de la residencia del Presidente Gabriel Boric.
La víctima es un ciudadano peruano de 37 años con su situación migratoria regularizada en el país, y que vivía a pocas cuadras del lugar donde ocurrió el hecho.
Según comentó su cónyuge, alrededor de las 04:00 horas el hombre salió de su domicilio para consumir drogas. Posteriormente, a las 04:30, la mujer recibió un llamado alertando que su pareja había sido apuñalado en la pierna izquierda, a la altura del muslo.
El hombre herido fue trasladado por familiares hasta el Hospital San Juan de Dios, donde perdió la vida.
El comisario Danilo Sepúlveda de la Brigada de Homicidios Centro Norte mencionó que "los antecedentes preliminares dan cuenta de que la víctima habría sido lesionada con un arma cortante y, en este minuto, nos encontramos empadronando el sector, levantando las cámaras de seguridad que se encuentran dispuestas a fin de determinar pacientemente la dinámica en que se dan los hechos que nos encontramos investigando".
El comandante Mauricio Meneses de la 3° Comisaría de Santiago señaló que "se desconoce la cantidad de sujetos que lo abordaron. Pero si lo agredieron con un arma blanca en su muslo izquierdo y producto de esa lesión, fue que se trasladó al lugar al que ahí fallece".
Además, se están realizando las primeras indagaciones y "también ya solicitando la instrucción al Ministerio Público para determinar qué organismo especializado va a trabajar en el sitio del suceso. En estos minutos el lugar se encuentra debidamente resguardado por personal de Carabineros y levantando también la primera información", concluyó el comandante.
Por el momento, no se registran detenidos.