EMOLTV

Matthei expresa preocupación por "malgasto fiscal": Llama al Gobierno a recortar US$3 mil millones este año

La candidata de la UDI y RN indicó que al cortar los gastos que no son necesarios, se puede invertir en "cosas que a los chilenos le hacen bien, en vez de estar contratando amigotes".

17 de Febrero de 2025 | 09:40 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile/ Archivo.
En medio de sus vacaciones la candidata de la UDI y RN, Evelyn Matthei, hizo un alto para estudiar la Ley de Presupuesto. Junto con expresar su preocupación por "el malgasto de dinero fiscal", propuso un recorte de US$6.000 millones para el 2026.

La ex alcaldesa hizo una publicación en su cuenta de Instagram, donde señaló estar "preocupada" por "el malgasto de dinero fiscal. En estos tiempos, más que nunca, es urgente que pongamos en orden las finanzas del país". Y añadió que "Chile tiene un futuro brillante si dejamos atrás el despilfarro, por lo que urge reducir el gasto público, priorizando lo que importa: más seguridad, un control fronterizo eficaz y, sobre todo, un fuerte reordenamiento de los recursos".

"Por qué es importante, porque vamos a tener que cortar muchos gastos, Chile se está endeudando cada vez más. Y toda dueña de casa sabe que cuando uno se endeuda mucho finalmente la soga lo empieza a apretar. Así que eso hay que cortarlo", explicó Matthei a través de un video.

En esa línea, indicó que "este gobierno, este año 2025 tiene que cortar al menos 3 mil millones de dólares. Y después nosotros vamos a cortar 6 mil millones de dólares adicionales para que Chile efectivamente pueda sanear, pueda volver a crecer, para que vuelva a ser el país del cual todos nos sentimos siempre orgullosos".

Con ello, indicó que aquello también se aplicó en Providencia cuando era alcaldesa, aunque a menos escala. "Yo me encerré 3 meses y empecé a cortar todos los gastos superfluos, todos los gastos que no eran absolutamente necesarios y eso nos permitió aumentar la inversión qué es lo que los vecinos ven: Mejor luminosidad, mejores árboles, mejores plazas, mejores parques, mejor seguridad ciudadana, porque son cosas que a la gente, a los chilenos les hace bien, en vez de estar contratando amigotes".

"Eso se puede hacer, al principio es como difícil, todo el mundo se opone, pero después el país despega, al corto plazo despega, y Chile vuelve a ser el país que todos soñamos y del cual nos hemos sentido orgullosos tanto tiempo", recalcó.
cargando