Ivonne Alvarado, la menor de 13 años que estaba desaparecida desde el pasado 14 de febrero, fue encontrada esta madrugada por Carabineros. Y en su relato, denunció haber sido secuestrada.
Personal policial estaba desplegado en un operativo en Renca por el funeral del triple homicidio ocurrido el pasado fin de semana
. Fue ahí cuando la niña se les acercó.Fuentes del caso señalaron a Emol que se le solicitó su identificación y más antecedentes y ella dijo que era Ivonne.
Les relató que días antes había sido retenida por terceros, logrando escapar en las últimas horas.
Ante la información entregada y las características físicas de la menor, Carabineros estableció similitudes con una denuncia de Presunta Desgracia y se dio aviso al Departamento de Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV), quienes
corroboraron la identidad de la joven y confirmaron que se trataba de la menor reportada como desaparecida.
Siguiendo instrucciones del Ministerio Público, la menor será entregada a sus padres, poniendo fin a la angustiosa incertidumbre que había rodeado su desaparición.