Un grupo de sujetos robó una gran suma de dineros desde una sucursal del Banco Scotiabank en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.
El ilícito se produjo en medio del masivo apagón que afectó a diversas regiones del país, lo que obligó a las autoridades a decretar un toque de queda en el marco de un estado de excepción por catástrofe.
El caso quedó al descubierto la mañana de hoy, cuando funcionario de Carabineros concurrieron hasta la sede de la entidad bancaria emplazada en
Avenida Pedro Aguirre Cerda.
En el lugar, los uniformados fueron alertados de que durante la noche los sujetos ingresaron al recinto tras forzar una protección. El encargado de la sucursal denunció que faltaba un barrote de fierro del portón del acceso principal.
Los ladrones accedieron a la bóveda desde donde sustrajeron aproximadamente, según indicó el encargado, $400.000.000.
El comandante Marcelino Espinoza sostuvo ante los medios que "encontramos en un costado de los estacionamientos de este banco, el forado de una ventana".
"A simple observación, todo nos indica que habría la utilización de oxicorte para poder hacer ingreso a la bóveda", detalló, precisando que los sistemas de alarma no funcionaron ante el masivo apagón. "No tendrían, por lo que señala, ningún otro tipo de medidas autónomas para poder generar electricidad en el interior del banco", sostuvo.
Concurrió al sitio del suceso la Fiscal (s) Javiera Inostroza.
El Ministerio Público con competencia al occidente de Santiago dispuso concurrencia de OS9 y Labocar.