La diputada del
Partido Comunista (PC) y presidenta de la Cámara,
Karol Cariola, se refirió nuevamente al allanamiento que funcionarios de la PDI, en coordinación con la Fiscalía, realizaron el lunes en su contra, el mismo día en que dio a luz a su primogénito en el Hospital José Joaquín Aguirre.
La situación ha generado críticas tanto en el oficialismo como en el propio Gobierno, donde cuestionaron la decisión del Ministerio Público de realizar el operativo justo el día del parto de la legisladora.
La idea era incautar el teléfono y otros aparatos de interés para la Fiscalía, por presuntos delitos de tráfico de influencias que Cariola habría cometido al realizar gestiones para facilitar la obtención de una patente para alcoholes en la comuna de Santiago.
Al respecto, Cariola escribió en sus redes sociales: "Hoy miércoles 05 de marzo he sido dada de alta y ya me encuentro fuera del hospital junto a mi hijo. Borjita está bien, nació sano y yo con mucho esfuerzo, a pesar de la tensión y evidentes dificultades que he tenido que enfrentar durante estos días, estoy logrando tener la calma necesaria para amamantarlo y darle los cuidados que un recién nacido necesita".
En ese sentido, enfatizó que "sin duda que no le deseo a ninguna mujer que en un momento tan especial como es dar a luz, sea objeto de una acción como la que me ha tocado vivir. Como autoridad de la República estoy siempre disponible para colaborar con la justicia y reitero que he actuado siempre apegada a la ley".
"Como familia estamos muy agradecidos de cada mensaje de amor que nos envían, de los cariños, los buenos deseos y apoyos. Me sirven mucho para sentirme acompañada y me dan mucha fuerza", complementó.
Por último, acotó que "espero pronto recuperar todas mis condiciones para realizar mi defensa. Por mi parte, seguiré como siempre trabajando por Chile, por sus mujeres, niños, niñas, adultos mayores, por sus trabajadores y trabajadoras, por los más humildes y excluidos, como lo he hecho siempre a lo largo de mi historia".