Tomás Antihuén quedó hoy en prisión preventiva tras ser formalizado como autor del triple homicidio de carabineros, ocurrido el 26 de abril del 2024 en Cañete.
Además, se le imputaron los delitos de robo con violencia, incendio, porte ilegal de arma de fuego y traslado de restos humanos. Por esto, el Tribunal consideró que su libertad era un peligro para la seguridad de la sociedad.
Pero estas causas no son las únicas por las que es investigado y formalizado. En esta misma audiencia el Juzgado de Garantía de Cañete mantuvo hasta el 14 de abril próximo, la investigación abierta en contra de Tomás y
su hermano Yeferson Alexander Antihuén Santi.Esto, ya que ambos
son imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de homicidio calificado, cometido en 2022 en Cañete.
Mataron a la pareja de su hermana
De acuerdo a lo relatado por la Fiscalía, alrededor de las 5 de la mañana del 17 de diciembre de 2022, a la altura del kilómetro en la Ruta P 72-S, en la comunidad Nicolás Calbullanca de la comuna de Cañete, los imputados abordaron a la
víctima, Tomás Figueroa Godoy.El hombre era
pareja de Karen Antihuén Santi, hermana de los detenidos. Ellos no aceptaban la relación que tenían y, además, culpaban a Figueroa por los daños provocados a una camioneta.
Es así como lo agredieron con golpes de puño. Pese a que Karen Antihuén intentó detenerlos, sus hermanos continuaron atacándolo, hasta que perdió el conocimiento.
Con la víctima desvanecida,
Yeferson Antihuén le disparó en la frente con un fusil, provocándole la muerte en el lugar por un traumatismo cerebral con estallido de cráneo.
Tras darle muerte a Figueroa Godoy, los hermanos huyeron del lugar, llevándose el arma de fuego.