Ossandón se impuso como presidente y Ricardo Lagos Weber como vicepresidente.
Aton
Un discurso llamando a los acuerdos y evitar la política de trincheras hizo este miércoles el senador RN
Manuel José Ossandón, tras asumir como nuevo presidente del Senado.
El legislador obtuvo 28 respaldos y se impuso en la votación por la testera a su par de Evópoli, Felipe Kast, quien logró 21 apoyos.
"Asumo este desafío creyendo firmemente que este debe ser un año de acuerdos, de diálogos honestos y de un respeto mutuo. No siempre vamos a pensar igual, pero esto así debe ser, pero espero que nos dediquemos a encontrar desde lo esencial esa vocación de servicio, de ese compromiso con la gente que representamos, con una mirada generosa de la política", comenzó señalando Ossandón durante su discurso de asunción.
Puntualizó que "sé que este es un año electoral y va a traer tensiones, pero quiero ser muy claro: el Senado no es ni será una plataforma electoral, ni para mi ni para nadie. Esta institución está para el servicio de Chile".
"Todos saben que mi candidata (presidencial) es Evelyn Matthei y lo seguirá siendo, pero eso no va a afectar ni un centímetro mi neutralidad", enfatizó.
Agregó que "esa actitud quiero que nos acompañe este año, que no perdamos la perspectiva, que lo importante no somos nosotros, lo más importante es la gente, a ella nos debemos. No legislemos desde las trincheras, legislemos desde la empatía, de que hay millones de personas esperando que hagamos bien nuestro trabajo".
Junto con esto, Ossandón dijo estar honrado de compartir la testera con Ricardo Lagos Weber (PPD), quien fue electo vicepresidente del Senado, y agradeció a Felipe Kast tras vencerlo en las votaciones.
"Tuvo una competencia leal conmigo, y sé que tiene todos los méritos también para ser presidente del Senado, a quien he logrado conocer y apreciar", afirmó.