El Equipo de Crimen Organizado y Homicidio (ECOH) junto a la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando pericias en la avenida Gabriela, en la comuna de La Pintana, tras un ataque armado que dejó a una mujer fallecida y a un hombre herido fuera de riesgo vital.
El hecho ocurrió la noche del miércoles, cuando ambos se movilizaban en un vehículo y fueron emboscados por desconocidos que abrieron fuego desde la vía pública.
El fiscal del ECOH, Juan Carlos Hidalgo, detalló que "aproximadamente a las 22:40 horas, Carabineros recibe un llamado Cenco de que se trasladaran hacia el peaje Gabriela con intersección Acceso Sur de la carretera, ya que se estaba produciendo un baleo".
Según la información preliminar, las víctimas fueron atacadas con armas automáticas mientras se desplazaban en su vehículo.
"Habrían sido dos las personas que se encontraban en el vehículo, se trataría de una emboscada que sufren ambas personas. El sujeto masculino sale del vehículo para pedir ayuda a las casetas de peaje que se encuentran en el sector, en tanto que la mujer habría quedado al interior del vehículo recibiendo los disparos de bala que fueron proferidos por parte de personas desconocidas desde las afueras del vehículo, desde la vía pública", explicó Hidalgo.
El hombre herido fue trasladado al hospital Sótero del Río, donde fue dado de alta poco después. "Fue trasladado al hospital Sótero del Río por ambulancia que se encontraba de turno y la víctima fue dado de alta toda vez que solamente recibió un disparo en la parte posterior, específicamente en uno de sus glúteos, de un proyectil balístico sin salida de proyectil", precisó el fiscal.
Las primeras indagaciones indican que la mujer fallecida tendría entre 20 y 25 años y es argentina.
"En estos momentos se encuentra la Bicrim de la PDI realizando indagaciones respecto al cuerpo de la occisa. Se trata de una mujer de aproximadamente 20 a 25 años de edad. Solamente por dichos de la víctima herida, sería una persona de nacionalidad extranjera, específicamente argentina, y habría sido pareja de la persona que resultó lesionada", agregó el fiscal.
Uno de los elementos que más llama la atención de los investigadores es la cantidad de disparos efectuados en el ataque. "La verdad, son innumerables los disparos que se habrían producido con armas automáticas, o sea con ametralladoras automáticas", acotó.
Por lo tanto, dijo, "son bastante las evidencias balísticas que tenemos en el sitio del suceso, y tenemos varios sitios de suceso, específicamente la camioneta donde viajaban estas dos personas y también en la vía pública, en la calle Gabriela e incluso en la carretera Acceso Sur".
Además, se informó que un tercer vehículo se vio afectado tras el ataque. "Esta persona se encuentra sin lesiones. Evidentemente, su vehículo sufrió algún tipo de daño producto del choque que sufre, producto de que el vehículo en el que transitaban las víctimas transitó sin control hasta chocar con este vehículo y posteriormente estrellarse en contra de un poste de alumbrado público que se encuentra en este sector", señaló el fiscal.
El trabajo investigativo continúa para determinar a los responsables del ataque y esclarecer el contexto en que ocurrió.
"La Bicrim de la PDI se encuentra levantando evidencia balística, específicamente de vainillas que se encontraron en el sitio del suceso. Se encuentran fijándolas, también se van a recoger evidentemente, y también se encuentra pendiente la identidad de la persona fallecida y más antecedentes de participación de terceros en este suceso", concluyó Hidalgo.