Ayer personal especializado de carabineros detuvo a
Bayron Aguirre Pérez, sindicado como participante en el homicidio frustrado del sargento José Miguel Villegas.
El hecho ocurrió el 5 de marzo en Ñuñoa, en medio de un procedimiento que comenzó con el robo de un automóvil, una persecución y posterior balacera.
En eso, falleció uno de los asaltantes, identificado como J.P.J.A.P, de 17 años. Y cuatro días después se detuvo a otro participante.
Bayron Aguirre Pérez
cayó ayer en su casa en La Florida. Es hermano del fallecido y fue capturado por miembros del OS9.Tiene detenciones previas por receptación y por robo con intimidación.
El imputado fue formalizado y se decretó prisión preventiva por su posible participación en el homicidio frustrado en contra de carabineros en servicio. Además, fue formalizado por la fiscalía oriente por robo con intimidación y violencia, homicidio frustrado y receptación de vehículo.
En la audiencia el Ministerio Público expuso que sus huellas digitales fueron encontradas en el vehículo que utilizaron para realizar el portonazo.
Además, está posicionado en el lugar de los hechos por antenas telefónicas. Y también por análisis de antenas se posicionó en la comuna de La Florida en el vehículo utilizado para cometer delito.