Detectives de la Brigada Antinarcóticos de Aeropuerto (Briant) detuvieron en flagrancia a una ciudadana extranjera que portaba poco más de 1 kilo de cocaína base en el interior de su cuerpo.
La mujer pretendía trasladar la sustancia ilícita hacia el extremo sur de nuestro país.
Todo quedó al descubierto cuando
los oficiales detectaron la conducta errática de una pasajera que transportaba una suma equivalente a dos mil dosis de la droga.
El subprefecto Sergio Paredes, Jefe de la Briant Aeropuerto, detalló que "en su relato había incongruencias y signos físicos que evidenciaban malestar, razón por la cual se le realizó un examen en el equipo Body-Scanner de la unidad encontrándose cuerpos extraños en su cavidad abdominal, lo que derivó en su traslado al servicio de urgencias de la asistencia pública" coordinando con la Fiscalía local de Pudahuel, a través del fiscal Daniel Contreras.
Posteriormente, en el centro de salud, la evidencia arrojó que la mujer, mayor de edad, sin antecedentes policiales y con situación migratoria regular, poseía 73 cápsulas ovoidales. En total, el peso estimado de la droga era 1.040 gramos y junto a ella se incautaron también un teléfono celular y dinero en efectivo.
La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público.