EMOLTV

Conductor ebrio choca contra casa en Santiago centro destrozando reja

El sujeto iba acompañado de su esposa, una amiga y su hija menor de edad.

31 de Marzo de 2025 | 06:40 | Por Martín Garretón, Emol.
imagen

Imagen referencial.

El Mercurio
Un fuerte accidente de tránsito se registró esta madrugada en la comuna de Santiago, cuando un conductor en estado de ebriedad perdió el control de su vehículo y chocó contra la reja de un domicilio en calle Catedral 3040.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 4.30 de la mañana y dejó daños materiales en la propiedad afectada.


El capitán Sheng Castillo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, detalló que "un individuo de nacionalidad venezolana, quien tras haberle realizado las pruebas respiratorias, pudimos establecer que conducía en estado de ebriedad, pierde el control del vehículo al llegar a calle Catedral 3040, impactando la reja perimetral del domicilio, quedando entre la reja y el domicilio, causando daños totales a la reja de este inmueble".

Dentro del automóvil se encontraban varias personas. "Se encontraba, por lo que nos manifiesta él, con su esposa, una amiga y su hija menor de edad", detalló Castillo.

Consultado sobre las razones que llevaron al conductor a perder el control del vehículo, el oficial explicó que "tras realizar las pruebas respiratorias, pudimos establecer que se encontraba manejando en estado de ebriedad, pero por razones que se investigan, él al llegar a esta intersección, perdió el control del vehículo, por lo que impactó en la reja del domicilio".

El hecho provocó una discusión entre los ocupantes del automóvil y los dueños del inmueble. "Sí, hubo un ligero intercambio de palabras entre el conductor y acompañante del vehículo con los propietarios del inmueble, y a raíz de esto, esta persona fue detenida y trasladada a la unidad para concretar el procedimiento de rigor", indicó Castillo.

Además, una tercera persona se sumó a la discusión, lo que motivó la intervención policial. "Sí, llegó una persona en situación de calle, que llegó a vociferar y a hablar con los propietarios, pero fue trasladada a la unidad rápidamente y se le efectuó un control de identidad para establecer su situación, si tenía alguna orden vigente o alguna situación pendiente con la ley", precisó el capitán.

Respecto a las diligencias en curso, Castillo detalló que "el conductor fue trasladado a un centro asistencial para ver si mantenía algún tipo de lesión y para hacer la prueba sanguínea para verificar científicamente cuánto alcohol portaba en sangre al momento de impactar contra la reja".

En cuanto a la posible intervención de la SIAT de Carabineros, el oficial descartó la necesidad de su presencia.

Asimismo, se confirmó que no hay registros de cámaras de seguridad que hayan captado el accidente. "Se hizo un sondeo preliminar y no hay una cámara que apunte directamente al lugar", concluyó Castillo.

cargando