Prensa Partido Republicano.
Luego de la polémica desatada por los dichos del líder del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser, sobre las vacunas, el presidenciable del Partido Republicano, José Antonio Kast, apuntó a la "prudencia, señalando que "hay temas que no pueden ser objeto de campaña política".
La polémica se generó luego de que Kaiser señaló el fin de semana que se administran "72 dosis" en el calendario del Minsal. Luego, aclaró que la cifra corresponde a Estados Unidos.
Consultado hoy al respecto, Kast comentó que "hay ciertas políticas públicas que no deben ser puestas en duda ni cuestionadas".
De este modo planteó que "el plan de vacunación permanente que ha impedido que virus como el sarampión, la viruela, la rubiola y otros, afecten a nuestros niños, eso es una política pública reconocida a nivel internacional, sorbe todo hoy donde estamos enfrentando un nuevo invierno".
A su juicio, "cuando uno se va a referir a estos temas se requiere prudencia. Yo valoro que la gente quiera presentarse de candidatos presidenciales, pero hay ciertos temas que no pueden ser objeto de lo que es una campaña política, estos son temas serios y requieren una profundización importante y un conocimiento acabado con lo que ocurre en Chile, por ejemplo, en el tema de vacunación".
Kast realizó estas declaraciones tras lanzar la consulta nacional "Habla Chile" sobre la inmigración ilegal