Ministro del Interior, Álvaro Elizalde.
Aton
La Fiscalía Regional Sur reabrió la causa por el caso de la licencia de conducir que obtuvo el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, en la comuna de San Ramón, en 2017, cuando era presidente del Partido Socialista.
No obstante, según pudo conocer Emol, la causa se reabrió en torno a los eventuales delitos en los que incurrieron los funcionarios que tramitaron la licencia a Elizalde, que eventualmente no estén prescritos, y no contra el actual ministro, quien en ese momento no era funcionario del Estado. Además, preliminarmente, lo relativo a la indagatoria contra el actual ministro, estaría prescrita.
La indagatoria resurgió a raíz de un reportaje emitido ayer por Chilevisión, basado en un informe de la Policía de Investigaciones (PDI), donde se detalla que Elizalde habría obtenido el documento entregando información falta respecto a su domicilio.
El documento, de acuerdo a lo señalado por el reportaje, lo habría obtenido con una dirección fijada en la comuna de San Ramón, la que pertenecía a Francisco Olguín, mano derecha del ex alcalde Miguel Aguilera (PS), quien estuvo en prisión a raíz de la causa donde se le imputaron vínculos con el narcotráfico, y que actualmente se encuentra con arresto domiciliario total.
De acuerdo a Olguín, un ex funcionario de la Municipalidad de San Ramón, de nombre Eduardo Bermúdez -ex vicepresidente del PS, quien había sido jefe de gabinete de Aguilera y asesor Elizalde-, fue quien le había solicitado el favor para Elizalde.