Un trágico hecho se registró esta madrugada en pleno centro de Santiago, cuando un hombre adulto falleció tras -aparentemente- lanzarse desde un puente a las vías del metro en el sector de Huérfanos con avenida Manuel Rodríguez, estación Santa Ana (Línea 2).
El suceso ocurrió a eso de las 05.10 horas, generando un operativo policial y la activación de los protocolos correspondientes por parte del Metro y Carabineros.
De acuerdo con información preliminar, fue a través de una comunicación radial desde las cámaras de seguridad del Metro que se alertó sobre la presencia de una persona que aparentemente se habría lanzado a las vías.
Al llegar al lugar, el personal policial constató que un hombre adulto se habría precipitado desde una altura aproximada de 18 metros, falleciendo en el lugar producto de la gravedad de sus lesiones.
"Una vez constituido personal policial, se logró confirmar que momentos antes un hombre adulto se lanzó desde el puente a las vías del tren, falleciendo en el sitio del suceso debido al impacto", señalaron fuentes policiales, quienes adoptaron el procedimiento en coordinación con el Oficial de Ronda de tránsito.
A pesar del incidente, el servicio en la Línea 2 opera con normalidad, ya que el hecho no ocurrió directamente en la zona de circulación de trenes, sino en un área colindante.
El fiscal de turno fue informado del caso y dispuso que el procedimiento investigativo fuera asumido por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.