EMOLTV

Cofundador de Pfizer/BioNTech dice que se podría requerir una tercera dosis para mantener la "máxima inmunidad"

El CEO de BioNTech, Ugur Sahin, sostuvo que esta nueva inoculación debería ser ente nueve meses y un año después de la segunda dosis.

28 de Abril de 2021 | 10:32 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Ugur Sahin, CEO de BioNTech.

AFP.
El CEO de la farmacéutica alemana BioNTech, Ugur Sahin, sostuvo que entre nueve meses y el año después de la inoculación, probablemente se requerirá una tercera dosis de la vacuna que desarrollaron junto a Pfizer, para garantizar el mantenimiento de la máxima inmunidad.

Los dichos se enmarcan en un encuentro virtual con representantes de medios extranjeros en Alemania, donde recordó que la máxima efectividad del fármaco, que llega a un 97%, no se alcanza hasta siete días después de haber recibido la segunda dosis.

No obstante, explicó que a los seis meses de haberse logrado esa máxima inmunidad, a través de la segunda dosis, ésta empieza a descender, según consigna Elmundo.es. De acuerdo a sus estimaciones actuales, ello implicaría que, debiera existir esta tercera dosis de refuerzo.

El científico también se mostró confiado en que Pfizer/BioNTech es "efectiva" también contra la variante india. "Nuestro método se basa en las experiencias adquiridas contra el cáncer. Experimentamos con muchas variantes y, hasta ahora, en todas hemos logrado buenos resultados", ha indicado Sahin. "Confío en que obtendremos también buenos resultados frente a la variante india", añadió.

Las afirmaciones respecto a una tercera dosis ya eran una probabilidad hace dos semanas para el consejero delegado de la farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, quien aseguró entonces que "probablemente" sea necesaria una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19 dentro de los 12 meses después de haber sido completamente vacunado, para que la inmunización sea completa.

"Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus", dijo, junto con indicar que esas dosis serán una herramienta importante para luchar contra las variantes del virus que han demostrado ser más contagiosas.
cargando