EMOLTV

El singular colegio de señoritas donde estudiaron Lady Gaga y Paris Hilton

¿Qué tienen en común Lady Gaga con Paris Hilton y Caroline Kennedy? Además, de ser conocidas, pocos saben que compartieron la misma educación. Éstas y otras famosas pasaron por las salas de un exclusivo colegio privado católico femenino.

27 de Mayo de 2011 | 12:42 | Por Catalina Alarcón
imagen
Agencia

La neoyorkina Stefani Joanne Germanotta, más conocida por su nombre artístico Lady Gaga, desde sus comienzos como estrella pop siempre ha acaparado las portadas de las revistas. Claro que no se podía esperar menos de alguien que le gusta estar en el centro de atención.


Pero no siempre fue así. La artista, que hace unos pocos días lanzó su nuevo disco “Born This Way”, se educó en un colegio privado católico en Manhattan, exclusivo para mujeres.


Desde los once años hasta los 17 estudió en el Convento del Sagrado Corazón, hasta que decidió abandonarlo por sufrir bullying por parte de sus compañeros debido a que era “muy excéntrica y provocativa”, según ha dicho en varias entrevistas.


A pesar de que sus padres no provenían de clase alta – como la mayoría que matriculan a sus hijas en ese establecimiento – decidieron inscribirla para que siguiera el buen camino.


Este colegio, que cuesta alrededor de US $40.000 al año, es considerado como uno de los más prestigiosos establecimientos femeninos de Estados Unidos. Es por eso que no es de extrañar que varias famosas y provenientes de la socialité neoyorkina hayan pasado también por ahí.


Pertenece a la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, organización jesuita que tiene su capítulo femenino desde 1800.


A continuación te mostramos una lista con algunas de las mujeres que estudiaron ahí. Algunas igual de polémicas que la nueva diva del pop y otras no, pero que de igual forma tienen ciertos parecidos, como el ser actrices, modelos, cantantes, tener apellido importante y aparecer en portadas. ¿Será que la fama es algo que viene con la educación?



Paris Hilton: La heredera del imperio Hilton, quien al igual que Gaga ocupa portadas por las diversas polémicas que protagoniza, estuvo un breve período en el Convento del Sagrado Corazón. La modelo, actriz y cantante comenzó a ir al colegio católico cuando su familia se mudó a Nueva York, pero luego se cambió a la Escuela Dwight. Más tarde, fue transferida a Canterbury Borading School, en Connectitud, del cual fue expulsada por violar las reglas de la escuela.



Nicky Hilton: A diferencia de su hermana mayor, Nicky se graduó del Convento del Sagrado Corazón. Actualmente trabaja como diseñadora y modelo. Pero al igual que Paris, ella también ha acaparado portadas. El año pasado las hermanas Hilton fueron detenidas en el aeropuerto internacional de Japón por posesión de drogas.

Jordana Brewster: La actriz conocida por su participación en las películas de “Rápido y Furioso” y “La matanza de Texas: El origen”, se suma a la lista de las conocidas que estudiaron y se graduaron en dicho colegio católico. Brewster, quien se graduó de la Universidad de Yale, a diferencia de las hermanas Hilton y de Gaga, sólo ha estado en los ojos de los paparazzis por sus actuaciones frente a las cámaras.

Christa Miller: La conocida actriz de comedias de televisión también dijo “presente” en las salas de clase del Convento del Sagrado Corazón. Luego de graduarse de dicho establecimiento, Miller volvió al modelaje, luego de ausentarse por años, debido a una operación por un tumor óseo benigno; y retomó las clases de actuación.

Emily Rutherfurd: Conocida por su papel de “nueva Christina” en la comedia televisiva “The New Adventures of the Old Christine”, fue alumna de dicho establecimiento. Actualmente, reside en Los Ángeles, con su marido y su hija. Más que aparecer en portadas como el resto, esta actriz pertenece a la pantalla chica.

Caroline Kennedy: A diferencia de las famosas nombradas anteriormente, la hija del ex presidente estadounidense John F. Kennedy, no se dedica a la actuación o al mundo de la moda, pero al igual que el resto, asistió a este colegio. Tradición que viene con el apellido, ya que tanto su madre como su tía fueron alumnas del establecimiento católico.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?