Vista panorámica de Isla Gorriti - Uruguay
Ubicada en el Río de la Plata, frente al reconocido balneario de Punta del Este, la isla Gorriti ostenta de 21 hectáreas de naturaleza para recorrer y disfrutar en familia o con amigos.
Su paisaje es acogedor y marcado por un gran bosque de pinos y una hermosa playa llamada Honda, lugar perfecto para el esparcimiento.
La isla también tiene el bello Puerto Jardín, sector escogido por yates y veleros de la zona que buscan huir del bullicio de Punta del Este en busca de un lugar menos concurrido e ideal para la práctica de deportes acuáticos.
De esta manera, este pequeño pero encantador pedazo de tierra brinda a sus visitantes la aventura de conocer su naturaleza y su riqueza histórica.
Historia de piratas
Además de sus atributos naturales, la isla es protagonista de grandes historias, desde sus primeros y emblemáticos visitantes, como Juan Díaz de Solís, Magallanes y el corsario inglés Francis Drake. Hasta la visita de incontables piratas que pasaban por allí durante sus viajes clandestinos.
Otra de las figuras importantes que pisó la isla fue el naturista Charles Darwin, durante la época en la que funcionaba como centro de investigaciones científicas.
La isla también funcionó como hospital de los enfermos de cólera durante la epidemia europea en 1885. Debido a su riqueza histórica fue declarada Monumento histórico nacional, característica que conserva para sus visitantes a través de vestigios arqueológicos que la convierten en un museo.
La isla Gorriti es uno de los tantos atractivos que ofrece Punta del Este. Sol, mar, arena y cultura en un ambiente fabuloso en las aguas del Río de la Plata. Embárcate a la aventura y conoce más de este prometedor destino.