SANTIAGO.- Desde hoy y hasta el 3 de marzo, una delegación chilena estará presente en ANATO, una destacada feria turística que se lleva a cabo en Colombia. En esta oportunidad, el Gobierno espera potenciar el turismo nacional, sobre todo de regiones como O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía y Los Lagos, recientemente afectadas por incendios.
La oferta turística de nuestro país se presentará en un stand de 72 metros cuadrados donde los visitantes podrán recibir, entre otras cosas, información de activaciones gastronómicas -como degustaciones de vino nacional- así como de turismo de aventura. Se promoverán a su vez, experiencias asociadas al enoturismo, astroturismo y turismo de naturaleza.
La subsecretaría de Turismo, Javiera Montes, señaló que este espacio será una buena plataforma para que las regiones afectadas por los incendios forestales puedan mostrar el 100% de operatividad en su oferta turística.
Por su parte, la directora nacional de SERNATUR, Marcela Cabezas, destacó que ANATO es una vitrina turística importante para posicionarnos en mercados internacionales con nuestra oferta exportable, pero también constituye un buen escenario para establecer alianzas, contactos comerciales y nuevos negocios con la industria turística de otros países.