EMOLTV

Príncipe Carlos, heredero de la corona británica, dio positivo a Covid-19: Tiene síntomas leves

El hijo mayor de la reina Isabel II tiene 71 años y es el segundo miembro de la realeza europea en tener la enfermedad.

imagen
AP
El Palacio real de Reino Unido informó este miércoles que el príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono, dio positivo en el test de coronavirus (Covid-19), pero que se encuentra con síntomas leves.

Según informaron desde Clarence House, el príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves y, "por lo demás, está con buena salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días como de costumbre".

Por su parte, su esposa, la duquesa de Cornualles, también se hizo la prueba y dio negativo.

El hijo de Isabel II permanece en cuarentena en Balmoral (Escocia), mientras que su madre, jefa de Estado, está bien y residiendo en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres. La última vez que ambos se vieron fue el pasado 12 de marzo después de un acto protocolario.

"No es posible asegurar dónde contrajo el príncipe el virus, dado el gran número de compromisos que ha tenido por su labor pública en las últimas semanas", explicó la Casa Real, según la BBC. No obstante, una fuente afirmó que el heredero al trono pudo contagiarse el 13 de marzo.

El brote de coronavirus ha dejado más de 8.000 casos y al menos 422 fallecidos en Reino Unido, donde esta semana el Primer Ministro, Boris Johnson, decretó cuarentena total de la población.

La emergencia llevó a la Casa Real británica a modificar su agenda, cancelando fiestas y la visita de Estado que tenía previsto ofrecer en primavera al emperador de Japón. La reina también adelantó este año su habitual desplazamiento al Castillo de Windsor por Semana Santa.

Carlos es el segundo miembro de la realeza europea en dar positivo para el nuevo brote de coronavirus, después de que se diera a conocer la semana pasada que Alberto de Mónaco también se había infectado con el virus.

Sin embargo, durante una entrevista a un medio estadounidense, el príncipe de 62 años aseguró que se sentía bien y que sus síntomas eran parecidos a los de una gripe común.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?