EMOLTV

Una modelo y un futbolista italianos siguen dando positivo al test de covid-19 más de un mes después de su contagio

Bianca Dobroiu y Marco Sportiello no tienen síntomas de la enfermedad, pero no han podido dejar la cuarentena.

24 de Abril de 2020 | 17:34 | Redactado por María José Hermosilla, Emol
imagen
Bianca Dobroiu / Instagram Atalanta B.C / Instagram / Emol
Bianca Dobroiu (23) es una modelo italiana que se convirtió el 28 de febrero pasado en uno de los primeros casos confirmados de coronavirus en su país, por lo que tuvo que ser hospitalizada en la ciudad de Bolonia. Hoy sorprende a médicos y a sus cercanos al continuar dando positivo a la enfermedad, a pesar de que ya han pasado más de 50 días desde su recuperación.

Todo comenzó cuando la modelo tuvo una fiebre muy alta, mayor a 40 grados, por lo que debió ir a un centro médico donde se le diagnosticó covid-19, según contó a medios italianos. Fue dada de alta el 6 de marzo y le recomendaron quedarse en aislamiento en su casa.

Sin embargo, a pesar de que con el pasar de los días se fue recuperando y siguiendo las recomendaciones de los médicos, los test a los que se fue sometiendo para confirmar que ya no tenía la enfermedad continuaron saliendo positivos a covid-19, según informó Dobroi.

"¿Por qué? Es la pregunta que les hago a todos y nadie sabe responder", aseguró Bianca.

Por su parte, el experto en infecciones del hospital, Luciano Attard, confirmó que la sexta prueba realizada a la modelo la semana pasada, también había dado positiva. "El paciente estaba bien, pero seguía dando positivo", indicó, según publicó The Sun.

"Estamos estudiando su caso cuidadosamente. Lo que sabemos hasta ahora, nadie más en Italia ha dado positivo durante tanto tiempo. En general, los resultados positivos no duran más de cuatro semanas", añadió Attard.

La modelo aseguró que continúa en aislamiento en su casa y que a pesar de que vive con su madre, quien dio negativo a los test para la enfermedad, intenta permanecer en su habitación.

Otro caso similar al de Dobroiu es el del futbolista del equipo Atalanta de Italia, Marco Sportiello (27), quien después de ser diagnosticado con la enfermedad el 20 de marzo, ha seguido dando positivo en los test semanas después de su recuperación.

El arquero, a pesar de que nunca tuvo síntomas, sigue estando en cuarentena después de que una tercera prueba de coronavirus volviera a dar positivo, un mes después del inicio de la enfermedad, según informó La Gazzetta dello Sport. Al parecer la segunda prueba habría dado negativo, pero la última realizada este jueves confirmó nuevamente la presencia del virus.

Sportiello es el único jugador del Atalanta contagiado con coronavirus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?