El cantante colombiano Maluma, quien es intérprete del himno oficial del Mundial de Qatar 2022, abandonó una entrevista en la que fue consultado por los derechos humanos en el país que albergará el evento deportivo.
En concreto, el hecho se dio cuando el periodista
Moav Vardi le mencionó al cantante que las personas se preguntan si él no tiene problemas con el tema de los derechos humanos, ya que otros artistas, como Dua Lipa, Shakira y Rod Stewart, han aludido a que no asistirán por la situación que se vive en el país en la materia.
"Sí, pero es algo que no puedo resolver", señaló en un comienzo Maluma para luego precisar: "Solo vine aquí para disfrutar de la vida y del fútbol. No es algo en realidad en lo que tenga que involucrarme. Estoy aquí disfrutando de mi música y mi hermosa vida, jugando al fútbol también".
En tal sentido, el entrevistador reiteró la pregunta sin poder terminar y Maluma puntualizó: "entiendo. ¿Debo responder a esa pregunta?". Allí fue cuando uno de sus asistentes le respondió "no tienes que hacerlo".
El periodista insistió en que la gente va a preguntar al respecto, instante en que el cantante soltó el micrófono mientras se paraba y dijo: "Eso no se hace, eres grosero", retirándose del estudio.
Tras el hecho, en su cuenta de Instagram el artista subió una foto en la que sentenció: "Esta noche cantamos el himno oficial del mundial en el Fan Event #tukohtaka. Yo vine a celebrar por la fiesta del fútbol, a poner mi bandera y mi cultura en el evento más importante de la historia de los deportes y a llevar alegría a los rincones del mundo. Esa es mi tarea y mi legado. No voy a cambiar y seguiré haciéndolo con todo el amor del mundo".
Además, afirmó: "Si algunos no quisieron venir es su problema, pero yo estoy acá enfrentando la realidad y llevando luz al mundo entero".