EMOLTV

Niño de un año sobrevive tras pasar dos días al costado de una carretera en EE.UU.: Un camionero lo encontró gateando

La policía calificó su hallazgo como "un milagro", porque "seguía vivo" pese a estar dos días sin agua ni comida.

12 de Julio de 2024 | 14:32 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

La carretera en la que el martes 9 de julio de 2024 fue hallado un niño de 1 año.

AP
Un dramático incidente tuvo lugar en Luisiana, Estados Unidos luego de que un niño de un año fuera encontrado por un camionero al costado de una carretera muy transitada. El menor estaba gateando y pasó dos días solo con un clima tormentoso, sin comida ni agua.

El pequeño fue encontrado un día después de que su hermano de 4 años fuera hallado muerto en un estanque cercano a la carretera donde estaba y la policía informó que tenía numerosas picaduras de insectos pero que estaba en buen estado de salud.

Los hechos ocurrieron esta semana cuando la oficina del sheriff de Calcasieu recibió una llamada sobre la localización del cuerpo del menor de 4 años encontrado en un lago situado detrás de un centro de acogida de la autopista Interestatal 10, cerca de la frontera con el estado de Texas.

Las autoridades que investigan la muerte del niño de 4 años se enteraron que había sido visto por última vez el sábado con su madre, Aaliyah Jack, de 25 años, y con el niño de un año.

Temerosas de que el niño de un año estuviera muerto, las autoridades se prepararon e iniciaron la búsqueda.

"Nuestra primera prioridad era difundirlo en los medios de comunicación y conseguir algunas pistas", explicó Gary "Stitch" Guillory, jefe policial del condado Calcasie según recoge la BBC. "Y eso es lo que pasó", agregó.

La oficina del sheriff recibió una llamada de la abuela de los menores y dijo que estaba preocupada por sus nietos tras ver las noticias, agregando que el niño de 4 años, tenía un hermano menor. De esta manera, la policía emitió una alerta para el niño desaparecido y su madre, quien fue arrestada en una estación de tren en Misisipi horas después.

Después de esto, el camionero vio al menor de un año "gateando" en zanja junto a la carretera la Interestatal-10 cerca de la frontera entre Texas y Luisiana. Inmediatamente llamó a las autoridades, que llegaron al lugar.

Según consigna el mismo medio, este último fue trasladado a un hospital y posteriormente fue entregado a los servicios de protección infantil.

"Lo llamamos el bebé milagro"

Guillory señaló que el hallazgo "fue un milagro" porque "seguía vivo" pese a estar dos días sin agua ni comida. "Lo llamamos el bebé milagro", sostuvo.

Además de que el pequeño pudo haber atravesado la carretera, el huracán Beryl había azotado el este de Texas a primera hora del lunes, por lo que la búsqueda del niño se desarrolló entre rachas de lluvia intermitente e intensa y fuertes ráfagas de viento.

"Este chico pasó dos días a la intemperie en la berma de la autopista", dijo Guillory. "Gracias a Dios que ese camionero lo vio", agregó.

Cabe mencionar que Jack residente de Lake Charles fue detenida en la ciudad de Meridian, Mississippi, a más de 563 kilómetros de donde fueron encontrados sus hijos. Será extraditada a Luisiana, donde enfrenta cargos que incluyen no denunciar la desaparición de un niño, crueldad hacia un menor y asesinato en segundo grado. Ella permaneció bajo custodia en Mississippi después de su arresto en la ciudad de Meridian.

Además, un juez de Luisiana fijó una fianza de 9,1 millones de dólares.

Aún están pendientes los informes de la autopsia del niño de 4 años por lo que se desconoce su causa de muerte. Sin embargo, la investigación sigue en curso. "Nuestros detectives aún tienen mucho trabajo por hacer", dijo Guillory en un comunicado de prensa.


La madre de los pequeños tras ser detenida. Crédito: Captura BBC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?