EMOLTV

Hija trans de Elon Musk responde a dichos de su padre sobre su cambio de género: "No lo engañaron de ninguna manera"

Vivian Jenna Wilson, antes Xavier, decidió romper el silencio luego de que el multimillonario asegurara que su hijo fue "asesinado por el virus woke". "Si vas a mentir sobre mí (...) no voy a dejar que eso pase así como así", sostuvo.

26 de Julio de 2024 | 10:00 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Vivian Jenna Wilson no ha hablado con su padre en unos cuatro años.

Vivian Jenna Wilson, Threads (captura) / AP
Un gran revuelo generaron las declaraciones de Elon Musk en relación a su hijo Xavier, quien en 2022 decidió cambiar su nombre, eliminar su apellido paterno y adoptar una identidad de género femenina, por lo que hoy es conocida como Vivian Jenna Wilson.

El multimillonario se refirió al caso de su hija trans en una entrevista con el psicólogo clínico canadiense Jordan Peterson, en la que tocaron el tema de las operaciones de reasignación de género. En ese contexto, el fundador de Tesla y SpaceX aseguró que Xavier "está muerto, asesinado por el virus woke", al que juró destruir.

Asimismo, Musk señaló que fue engañado para darle bloqueadores de pubertad, sin explicarle que "son en realidad solo medicamentos de esterilización".

"Además, me dijeron que Xavier podría suicidarse", agregó.

Los dichos de Musk no pasaron inadvertidos, ni siquiera para su hija Vivian, quien decidió responderle.

"Creo que él suponía que yo no iba a decir nada y que simplemente dejaría pasar el asunto sin cuestionarlo", sostuvo Wilson en una entrevista con NBC News. Sin embargo, añadió que "si vas a mentir sobre mí, descaradamente ante una audiencia de millones, no voy a dejar que eso pase así como así".

En ese sentido, Wilson descartó que Musk haya sido engañado respecto a su tratamiento para la disforia de género y aseguró que le pasó personalmente los documentos para autorizarlo, ya que era menor de edad.

"No lo engañaron de ninguna manera. Sabía todos los efectos secundarios", aseguró Wilson, quien agregó que Musk leyó al menos dos veces los papeles antes de firmarlos.

Padre "frío, indiferente y narcisista"


Vivian Jenna Wilson es hija de Musk y la primera esposa de este, Justine. Nació en 2004 como Xavier, junto a un hermano gemelo, y en 2022 pidió a un tribunal de Los Ángeles (Estados Unidos) su cambio de género.

En esa oportunidad, la joven que entonces tenía 18 años aseguró que "ya no vivo con mi padre biológico ni deseo estar relacionada con él de ninguna forma".

Actualmente, tiene 20 años, es estudiante universitaria de idiomas y vive con su madre. "Ella me apoya mucho. La quiero mucho", dijo sobre Justine en la entrevista con NBC.

Asimismo, Wilson se refirió a cómo era su padre cuando era niña. "Era frío", dijo. "Se enoja muy rápido. Es indiferente y narcisista", agregó.

También reveló que la acosaba por exhibir rasgos femeninos y la presionaba para que pareciera más masculina. Incluso lo calificó de "cruel", ya que le gritaba "con saña porque tenía la voz demasiado aguda".

Además sostuvo que su padre, con quien no ha hablado en unos cuatro años, no sabe cómo ella era de niña, "porque simplemente no estaba allí".

"Estuvo presente, diría yo, quizás el 10% del tiempo. Eso es generoso", sostuvo. "Tenía la mitad de la custodia y no estuvo presente en absoluto", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?