Fiel a su tradicional espíritu de incentivar el deporte, la vida sana y las actividades familiares al aire libre es que entre el 15 y el 17 de noviembre pasado se celebraron los 30 años de las Olimpiadas de Carozzi la que este año realizó su XV versión.
La actividad, que tuvo lugar en las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo de la ENAP en Concón, reunió a más de 2.500 personas en donde compitieron 21 delegaciones provenientes de las distintas plantas y oficinas de Chile y Perú, en 15 disciplinas deportivas, como fútbol, cross country, atletismo, tenis, ajedrez, vóleibol, básquetbol, duatlón y pádel, entre otras.
La ceremonia inaugural se realizó el sábado 16 de noviembre y comenzó con un colorido desfile de los equipos participantes por la pista atlética del recinto. Posteriormente Gonzalo Bofill Velarde, presidente del Directorio de Carozzi, realizó un discurso en el que agradeció la presencia de los equipos participantes, destacó los 30 años de la celebración de las Olimpiadas de la empresa, hizo un emocionado recuerdo de los primeros años y participantes de las mismas y destacó el espíritu de vida sana, pasión por el deporte y vida en familia que han tenido los “carozzinos”.
Staff Carozzi, Erika Olivera, Miguel Ángel Mujica, Matías Fernández y Gonzalo Bofill
“Es una gran alegría y un tremendo orgullo celebrar tres décadas de las Olimpiadas Carozzi, un momento en que nos reunimos en torno a nuestros valores que caracterizan nuestra cultura, el espíritu de equipo y la alegría de compartir y disfrutar de la vida, con pasión y entusiasmo”, destacó Gonzalo Bofill Velarde.
Una ceremonia con reconocimientos y agradecimientos
La inauguración de las XV Olimpiadas continuó con la presencia en el escenario de la ex atleta y actual diputada Erika Olivera, del presidente del Comité Olímpico de Chile Miguel Ángel Mujica y del ex futbolista de la selección nacional Matías Fernández. Todos recibieron un estímulo por su participación en las Olimpiadas de Carozzi y por su labor en el fomento del deporte y de la vida sana.
También pasaron por el escenario inaugural para recibir su reconocimiento diversos colaboradores de la empresa que en el pasado contribuyeron a fomentar la actividad deportiva en Carozzi.
Santiago Valdés, Felipe Medina, Cecilia Lacalle, Rodrigo Zabala y David Ponce
La ceremonia continuó con el traslado de la antorcha por parte de los jefes de cada una de las delegaciones con la que posteriormente se procedió a encender el pebetero olímpico.
Durante los tres días que duró la competencia los participantes se dividieron en dos equipos: por un lado “Disfrutar”, compuesto por Galletas, Administración, Molitalia, Caramelos, Alimentos, Chocolates, Caso y Cía., Agrozzi, Lontué y Centro Distribución.
Por otro lado destacó el equipo “Compartir”, con Victoria-Parral, Hacienda Chorombo, Cantabria, Interandinos, Concepción, Osorno, Bresler, Temuco, Antofagasta, Punta Arenas y Coquimbo, cada una representada por una marca como Costa, Vivo, Ambrosoli, Master Dog, entre otras.
Delegación Caso recibiendo la copa.
Más deporte y vida sana
Santiago Valdés, gerente general de Carozzi, también tuvo palabras para referirse a la importancia que tiene la realización de este evento deportivo.
“En Carozzi, la actividad física es parte de nuestra esencia, porque representa esfuerzo, trabajo en equipo y superación, valores que también nos guían como compañía. Estas Olimpiadas son una oportunidad para reforzar nuestra cultura de vida equilibrada y fomentar el bienestar de todos quienes forman parte de nuestra gran familia. Nos inspira ver cómo esta tradición sigue creciendo y uniendo a nuestras personas año a año”.
El presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, también tuvo palabras para referirse a esta fiesta del deporte “carozzina”.
“Es una muy buena noticia que Carozzi realice este tipo de iniciativas, donde fomenta el deporte entre sus colaboradores. Como Comité Olímpico necesitamos que desde el mundo privado haya cada vez más empresas que entiendan la importancia del deporte y la actividad física, y ejemplos como este son muy bienvenidos”.
La historia de las Olimpiadas de Carozzi
Delegación Galletas disfrutando del desfile.
En 1994, en su primera edición realizada en Nos, las Olimpiadas consideraron 10 disciplinas diferentes y la participación de 500 colaboradores, divididos en 10 delegaciones de diferentes partes de Chile. Casi una década después, el 2002, se tomó la decisión de trasladar el evento a su lugar actual, el Complejo Deportivo de la ENAP de Concón. Para entonces, el entusiasmo había crecido y ese año la fiesta deportiva contó con 1.600 personas que formaban parte de 15 delegaciones conformadas por deportistas, barras y familiares. La Planta Galletas se llevó el trofeo.
Desde entonces, el encuentro se realizó sin interrupciones, hasta que la pandemia les obligó a una pausa, pero se retomaron en 2022, donde asistieron más 2.000 personas agrupadas en 21 delegaciones de todas las plantas y oficinas de Carozzi en todo Chile, e incluso desde Molitalia en Perú y Bonafide en Argentina.
Mira un resumen del evento