Una escena de "Con amor, Meghan" donde la duquesa de Sussex cocina con una olla Le Creuset.
"Con amor, Meghan" (captura)
"Con amor, Meghan", la serie de Netflix donde la duquesa de Sussex comparte consejos de cocina, manualidades y más,
continúa generando críticas entre quienes la han visto. Y es que si tras su estreno medios británicos calificaron la producción como un "ejercicio de narcisismo" de la esposa del príncipe Harry, y luego hubo alertas respecto a que su receta de sal de baño podía causar daños y quemaduras, ahora las críticas han apuntado a las
costosas ollas que utiliza para preparar sus recetas.
Los comentarios al respecto abundaron durante las últimas semanas en las redes sociales, donde usuarios señalaron que
las ollas Le Creuset -una marca franco-belga, que se caracteriza por sus productos de hierro fundido esmaltado- que utiliza Meghan,
son ostentosas y caras para muchas mujeres.
Según publicó People, en una entrevista con The New York Times,
Meghan fue consultada por la polémica. "¿Es esto un tema en 2025?", respondió visiblemente perpleja y dando una mirada a su madre, Doria Ragland, quien la acompañaba en ese momento.
En la entrevista con el medio neoyorquino, la duquesa de Sussex también abordó las
acusaciones de que en su serie no es cercana o está desconectada de la realidad. "¿No saben que mi vida no siempre ha sido así?", cuestionó mientras señalaba las impresionantes vistas de su casa en Montecito (California, Estados Unidos), de acuerdo a People.
Cabe recordar que
"Con amor, Meghan" no se filmó en la casa donde la exactriz vive junto a su marido Harry, y sus hijos Archie (5) y Lilibet (3). La producción está rodada en una propiedad cercana, aunque sí aparecen algunos espacios del jardín, huerto y gallinero de su residencia.
"Quería proteger ese refugio", dijo hace un tiempo la duquesa de Sussex a People. "Somos una familia muy unida y me encantan esos momentos: acostar a Lili a dormir la siesta, almorzar juntos, disfrutar de un momento sagrado al final del día. Nuestra cocina es donde mamá cocina para la familia, y con más de 80 personas, ¡es mucha gente en casa!", señaló en referencia al equipo de producción.
Primera colección de As Ever se agota en menos de una hora
El 2 de abril,
Meghan lanzó la primera colección de productos de su marca As Ever, los que se agotaron en menos de una hora. El catálogo incluía una mermelada de frambuesa a 14 dólares; flores comestibles a 15 dólares; miel de flores silvestres a 28 dólares; infusión de limón y jengibre, de hibiscus y de menta, cada uno a 12 dólares; y mezcla para panqueques y para galletas, cada una a 14 dólares.
"Puede que nuestros estantes estén vacíos, ¡pero mi corazón está lleno! Se agotaron en menos de una hora y no tengo palabras para agradecerles... por celebrar, comprar, compartir y creer", escribió Meghan tras el éxito que tuvo la venta de sus productos.
Según ha mostrado en sus historias de Instagram,
la duquesa de Sussex envió cajas de regalo con productos As Ever a celebridades como Kris Jenner, la matriarca de las Kardashian-Jenner; las actrices Zoe Saldaña y Abigail Spencer, quien trabajó con ella en la serie "Suits"; la influencer Jessie De Lowe, y las diseñadoras Anine Bing y Tracy Robbins.
Cabe recordar que
en marzo de 2024 Meghan lanzó "American Riviera Orchard", su marca de estilo de vida y cocina. Al mes siguiente, la exactriz envió a influencers, celebridades y algunas de sus amistades frascos de mermelada de frutilla, su primer producto.
Durante los meses siguientes no se supo nada más de la marca, hasta que
en febrero pasado la esposa del príncipe Harry anunció que había decidido renombrarla y que en adelante se llamaría "As Ever".
Algunos de los productos de la primera colección de "As Ever". Crédito: asever.com (captura).