El paracaidista de la Fuerza Aérea Francesa, cuya cúpula está atascada, cuelga del techo del estadio de Toulouse.
AFP
Un paracaidista de la Fuerza Aérea Francesa vivió momentos de pánico en la Copa de Campeones Europeos de Rugby luego de que quedara atrapado en el techo del Estadio de Toulouse después de que una ráfaga de viento lo desviara por su camino.
El capitán identificado como Yannick Trouillet debía lanzar el balón que se iba a utilizar en el partido desde el aire para los octavos de final del torneo entre los equipos Stade Toulousain y Sale Sharks, pero se salió de su ruta y luego de que se paracaídas se enganchara en el toldo, quedó colgando a 30 metros del suelo.
El hecho ocurrió cinco minutos antes de que iniciara el partido, cuando una ráfaga de viento desvió al paracaidista de su curso, enviándolo hacia el techo,
donde su cúpula quedó atrapada en la estructura del estadio.
La tela del paracaídas se rasgó inmediatamente, pero las cuerdas lo sostuvieron hasta que fue rescatado por bomberos, mientras el público se encontraba tenso debido a que tenía la posibilidad de caerse.
Los asistentes que se encontraban en las gradas fueron movidos como medida de precaución, mientras los funcionarios buscaban la forma de liberar al hombre, según reportó la BBC.
El personal del estadio junto a la mascota del Stade Toulousain reunieron protectores de postes y los colocaron debajo de Trouillet como "una posible alfombra de seguridad" y además se trajo una cancha de rugby para niños desde afuera del estadio para que hubiera una mayor amortiguación en caso de que cayera.
Sin embargo, las cuerdas del paracaídas resistieron al peso y después de unos 30 minutos aproximadamente, los bomberos lograron rescatarlo. Extendieron una larga escalera que les permitió para llegar al capitán y desengancharlo.
Trouillet
afortunadamente no estaba herido, según consignó el mismo medio y los jugadores que habían regresado a los camarines mientras se realizaba el rescate, fueron llamados de nuevo y
finalmente se llevó a cabo del partido de octavos de final, donde el Stade Toulousain aseguró su lugar en los cuartos de final con una victoria por 38-15.

El momento en que los bomberos rescatan al paracaidista. Crédito: AFP.
Dominic McKay, presidente de los organizadores del torneo European Professional Club Rugby (EPCR), agradeció a quienes salvaron al capitán.
"Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los involucrados en el estadio, tanto a los clubes como a los servicios de emergencia, por el regreso sano y salvo del paracaidista al suelo", dijo.
Revisa el momento en que el paracaidista cuelga del estadio