VIÑA DEL MAR.- Everton logró esta noche confirmar su regreso a la Primera A del fútbol chileno, al derrotar en un complicado partido a Lota Schwager por 5-3, en un partido en el que caía por 0-3.
El estadio Sausalito fue escenario de una jornada llena de abrazos para Everton, que ante su público logró el resultado que matemáticamente lo devuelve a la Primera A para la temporada 2004, luego de tres años sumido en la competencia de ascenso.
Andrés Vásquez (13'), Carlos Valdés (15') y Pablo Valenzuela (20') anotaron los tres primeros tantos para el equipo minero, que daba la gran sorpresa ante un atónico público viñamarino.
La recuperación de los evertonianos comenzó antes del cierre de la primera fracción, con tanto de Axel Ahumada (41'), que aprovechó el rebote de un penal desperdiciado.
En el segundo tiempo, Luis Ceballos (61'), Ariel Pereyra (65'), Luis Ceballos (74', de penal) y Axel Ahumada (81') terminaron de volcar el marcador.
El triunfo le reporta al club "oro y cielo" 61 puntos, lejos de los 52 que posee su más cercano perseguidor, Deportes La Serena, que cumplió su parte al ganar por 3-2 a Deportes Concepción en tierra penquista. El conjunto serenense ahora tiene la primera opción para amarrar el segundo boleto para la división de honor. Con estos marcadores, el título de campeón continúa incierto.