EMOLTV

Caracas se llevó el triunfo ante San Lorenzo en el debut copero

El equipo venezolano derrotó por 2-0 como local a un pálido equipo argentino, en el inicio del Grupo 1 de Copa Libertadores.

12 de Febrero de 2008 | 21:33 | EFE
CARACAS.- El Caracas FC de Venezuela, con una contundente actuación, venció con toda justicia a San Lorenzo de Almagro, por 2-0, en el debut de ambos equipos en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de 2008.

Los venezolanos, con tantos de Ronald Vargas (40') y Rafael Castellín (70'), dejaron al conjunto "santo" con las manos vacías en su debut. El partido comenzó con ambos equipos tratando desde el primer minuto de romper los esquemas impuestos por los entrenadores Ramón Díaz, del San Lorenzo, y Noel Sanvicente, del Caracas FC.

Fue el equipo caraqueño el que dio el primer aviso con un remate lejano de Edgar Jiménez (1') que encontró en buena posición al guardameta Agustín Orión.

Las llegadas rápidas por las bandas provocaron un débil cabezazo de Castellín y en la réplica, Aureliano Torres (10'), en la primera ocasión del equipo argentino, intentó sorprender desde fuera del área a Rosales.

Caracas comenzó a crear más ocasiones ante un apagado San Lorenzo, que pese a la presencia de Andrés D'Alessandro, intentó protegerse atrás y llegar con la figura del contragolpe.

Antes del gol, un buen centro de Castellín provocó la salida en falso de Orión y en el rebote, Vargas intentó (24') sorprender por arriba. En tímidas llegadas, D'Alessandro y Néstor "Cuqui" Silvera sólo crearon preocupación en la defensa local y a Vicente Rosales, que estuvo atento en todo el primer tiempo.

Pablo Bastianini tuvo otra ocasión más con un cabezazo tras centro del peruano Juan Cominges. La presión de los caraqueños fructificó casi al final del primer tiempo cuando Vargas (40') enganchó un zurdazo desde fuera del área para superar al arquero Agustín Orión en el palo izquierdo. Los nervios afloraron en los trasandinos, que se quedaron con diez jugadores por la expulsión de su defensor Cristian Tula (43'), al golpear a Bastianini.

La tónica no varió en el comienzo del segundo tiempo con el equipo venezolano presionando la salida de los azulgranas, que perdió mucho balones en el centro del campo, mientras D'Alessandro se diluyó por la falta de ritmo y de juego.

Caracas copó los espacios con un hombre más en la cancha frente a la indecisión de los jugadores argentinos, que sintieron el esfuerzo. San Lorenzo tuvo una buena oportunidad con Jorge Ortiz (56'), pero apareció Rosales bien parado en su meta para evitar el empate.

Un gran pase de Vargas a Castellín, que Orión envió al tiro de esquina, fue premonitorio al segundo tanto del partido. Tras el lanzamiento de esquina de Vargas, un primer cabezazo de Bustamante quedó en el cuerpo del portero visitante y en el rebote, Castellín (70') envió sin oposición a la red. Anímicamente, San Lorenzo terminó los minutos finales sin ideas y con una segunda expulsión, el centrocampista Juan Manuel Torres.

Caracas terminó ovacionado por su público, en lo que fue su tercera victoria consecutiva frente a equipos argentinos en la Copa Libertadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?