EMOLTV

Alexis Sánchez no brilló en derrota de River por Copa Libertadores

El delantero chileno jugó como titular en el 0-2 que Universidad San Martín le endosó al equipo argentino. El tocopillano fue sustituido a los 68 minutos.

13 de Febrero de 2008 | 20:24 | AP
imagen

Sánchez no brilló hoy. En la imagen supera a Orlando Contreras.

Agencias.
LIMA.- Universidad de San Martín derrotó 2-0 a un desconocido y abúlico River Plate hoy miércoles, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

El delantero chileno Alexis Sánchez tuvo un opaco cometido y fue sustituido por Mauro Rosales, a los 68 minutos.

Sánchez apenas registró una oportunidad de gol: recibió de Ariel Ortega y en lugar de definir quiso eludir rivales, perdiendo el balón. Más tarde pudo ser expulsado por un codazo a Pedro García que el árbitro no advirtió (52').

El paraguayo Roberto Ovelar marcó el primer tanto del partido a los 14 minutos, y José Díaz, a los 91, anotó el segundo.

El cuadro peruano sumó sus primeros tres puntos dentro del Grupo 5, en el tope de las posiciones. River se quedó sin tantos, al fondo, a la espera de lo que hagan Universidad Católica y América de México cuando se enfrenten el próximo miércoles.

San Martín, un equipo pequeño jugando por primera vez en Copa Libertadores, le faltó el respeto a River desde el inicio del partido, con un esquema ordenado en todas sus líneas, y con buen manejo de balón.

En tanto, River se desdibujó a partir del pitazo inicial, con un Ariel Ortega que se mostró como fantasma, con breves apariciones, mientras el equipo empezaba a refugiar sus esperanzas de ataque en el debutante uruguayo Sebastián Abreu, que sí llegó a inquietar por tres veces el arco rival, pero sin concretar.

A los 16 minutos, y en medio de la desorientación de los argentinos, tras un tiro libre ejecutado por Mario Leguizamón, el paraguayo Roberto Ovelar entró por el medio de la impávida defensa de River y colocó el balón suavemente en el arco defendido por Juan Pablo Carrizo.

Diego Simeone, que pedía a gritos orden a sus jugadores, ingresó al campo en el segundo tiempo al colombiano Radamel Falcao, al tratar de inyectar el ingenio y la creación de fútbol que tanto necesitaba el equipo.

Aunque River hundió el acelerador, dejó espacios en la línea defensiva y San Martín pudo alargar la diferencia a los 53 minutos con un tiro de Pedro García, el otro dolor de cabeza de la defensa visitante.

River cayó en la desesperación, y a los 68 minutos Carrizo ahogó el grito de gol para los de casa cuando Ovelar lanzó un tiro de fuera de área que el portero apenas arañó para mandar el balón por encima de su arco.

Abreu tuvo en sus pies la oportunidad más clara para empatar a los 81 minutos, pero en medio de su desesperación el tiro de derecha que envió fue taponado por el arquero peruano Butrón.

En descuentos, y tras entrar como reemplazo, José Luis Díaz, ex Cobreloa, anotó a los 91 minutos el segundo tanto al eludir a toda la defensa argentina y al portero, sellando con una hermosa anotación el encuentro.

El próximo partido de River es el 27 de febrero ante América, en casa, mientras que San Martín enfrentará a Universidad Católica de Chile, el 26, también como local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?