EMOLTV

Audax no pudo con Sportivo Luqueño y cayó por 1-2

El equipo de Raúl Toro fue derrotado en el primer partido del Grupo 7 con goles de Servín y Núñez para los visitantes. Miguel Ángel Romero marcó el único tanto del cuadro itálico.

19 de Febrero de 2008 | 23:14 | El Mercurio Online
imagen

Hasta por arriba: el pequeño Orellana fue uno los rescatables, pero no fue suficiente.

Álex Valdés, El Mercurio.

SANTIAGO.- Audax Italiano no pudo comenzar con el pie derecho la fase de grupos de Copa Libertadores y se inclinó esta noche ante el paraguayo Sportivo Luqueño por 2-1, en partido jugado en el estadio Monumental.

Los guaraníes inauguraron el marcador rápidamente. Ignacio Paniagua centró desde la izquierda, Villsanti salió de manera horrible, y Robert Servín aprovechó el pivoteo en área chica para enviarla al fondo de las redes, a los 8 minutos de juego.

Audax reaccionó de inmediato y Romero marcó la paridad a los 11', luego de que Renzo Yáñez robara un balón en ataque y cediera a Orellana. El pequeño puntero perdió el balón, pero el rebote fue conectado por Romero casi encima del arco.

La primera parte se anunciaba interesante y así fue. Ambos equipos tuvieron oportunidades de gol y pudieron marcar otra vez. Audax inquietaba con Orellana y un luchador Renzo Yáñez, mientras la defensa y el portero Villasanti daban facilidades a Darío Gigena, el más peligroso de los paraguayos.

Sin embargo, ningún jugador estuvo fino en las áreas y el gol no llegó. El segundo tiempo era más confuso, Audax tenía el balón a ratos pero sin claridad. Luqueño, en cambio, parecía más peligroso cuando se lanzaba al ataque y el fondo itálico mostraba demasiadas dudas.

Uno de esos avances provocó el centro que Luis Núñez -que ingresó por Víctor Quintana a los 40'- capturó a la entrada del área y definió con un remate bajo y con violencia a la entrada del área audina. El discreto Villasanti se lanzó inútilmente y Audax caía a los 72'.

Los floridanos intentaron la remontada y controlaron mejor el balón, arrinconando sobre el final a su rival. El dominio chileno era comandado por Orellana, Romero y el golpeado Villanueva pero no se tradujo en llegadas profundas al arco de García.

El ingreso de Mathias Vidangossy pareció mejorar el panorama para Audax, pero el empate no llegó. Incluso, Luqueño pudo liquidar el partido a través del contragolpe.

La violencia de los paraguayos sobre Villanueva se tradujo en la expulsión del ingresado Núñez, cuando ya se jugaban los descuentos y los itálicos se rendían en el pasto del Monumental

Finalmente el brasileño López pitó el final y determinó la derrota. Ahora Audax deberá buscar con urgencia sumar puntos cuando visite a Sao Paulo en el Morumbí, el próximo 5 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?