BRASILIA.- El brasileño Flamengo derrotó claramente por 2-0 (1-0 en el primer tiempo) al uruguayo Nacional, en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, en un partido por la cuarta fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.
Los goles de la victoria flamenguista fueron convertidos por Marcinho, a los 24 y a los 65 minutos de juego.
Con este resultado, Flamengo llegó a los siete puntos en cuatro partidos y se situó momentáneamente en el tope de la clasificación del Grupo 4, de forma que reavivó las esperanzas en su trayectoria en la Copa Libertadores, luego de una semana llena de problemas.
En tanto, Nacional se mantiene con seis unidades en cuatro partidos, igualado al peruano Cienciano, que el próximo martes se enfrentará a su connacional Coronel Bolognesi (una unidad).
Flamengo arrancó el partido con el pie hundido en el acelerador, con más entusiasmo que ideas, presionando en cada rincón del terreno de juego, en tanto que Nacional parecía dispuesto a explotar al extremo cada minuto de partido.
Marcinho abrió el marcador a los 25 minutos de juego, luego de un tiro de esquina. Una confusa serie de rebotes se sucedió el área chica uruguaya hasta que la pelota cayó a los pies del brasileño, quien tuvo que intentar dos veces para colocar el 1-0.
Nacional salió al segundo tiempo más adelantado en el terreno y creó seguidas posibilidades de gol, pero Flamengo amplió su ventaja a los 65, cuando Juan metió el cabezazo que se estrelló en el poste derecho, y Marcinho apareció para tomar el rebote y de cabeza poner el definitivo 2-0.