Marta se consolidó como la mejor jugadora del mundo.
EFERIO DE JANEIRO.- Mal terminó la travesía de Everton por tierras brasileñas en la primera versión de la Copa Libertadores femenina. En el partido para definir el tercer lugar del torneo, disputado hoy en la ciudad brasileña de Santos, el club Formas Íntimas colombiano se impuso por 2 a 0 a las chilenas con goles de Jennifer Hoyos e Catalina Pineda.
En la final, el Santos brasileño goleó hoy por 9-0 al Universidad Autónoma de Asunción (UAA) paraguayo en la final de la Copa Libertadores femenina y se proclamó primer campeón de la edición para mujeres del torneo de clubes más importante de Suramérica.
La victoria clasificó a las jugadoras del Santos, popularmente conocidas como las “Sirenas de la Villa,” al Mundial de Clubes femenino, que la FIFA organizará el próximo año, y le dio al club brasileño su tercer título de la Libertadores, ya que el equipo masculino, en la época de Pelé, conquistó dos veces la competición.
El Santos, con una contundente actuación en la final y al imponerse al único equipo que también estaba invicto en la competición, le puso broche de oro a su campaña en la Libertadores y terminó invicto con seis victorias.
El Santos, cuyas jugadoras son básicamente las mismas de la selección brasileña, incluyendo las premiadas Marta y Cristiane, terminó con un imponente saldo de 43 goles a favor y apenas 2 en contra, producto de las goleadas que le propinó no apenas a las paraguayas sino también a las bolivianas del EnForma (12-0) y a las venezolanas del Caracas (11-0).
Las brasileñas apenas sufrieron goles frente al Everton y al White Star peruano.